InicioECONOMÍANueva Pescanova subraya que Cooke es el "socio ideal" para acompañarla en...

Nueva Pescanova subraya que Cooke es el «socio ideal» para acompañarla en su «crecimiento futuro»

Publicada el


Nueva Pescanova ha señalado que la canadiense Cooke, con quien Abanca negocia en exclusiva la venta del 80 % de la propiedad de la pesquera, es el «socio ideal» para acompañarla en su «crecimiento futuro».

Así lo ha trasladado el CEO de la compañía gallega, Ignacio González, en declaraciones a los medios durante la apertura del Foro Galicia de Sostenibilidad Global de los Productos del Mar, que se celebra en la sede de Afundación en Vigo.

Ignacio González ha subrayado que el proceso de venta debe verse «desde la naturalidad», ya que la propia Abanca, dueña de Nueva Pescanova, anunció cuando tomó el control de la empresa que su presencia mayoritaria en el accionariado sería temporal y apostaba por la búsqueda de un socio industrial.

«Cooke es una gran compañía y coincide de manera muy fuerte con nosotros en cómo entendemos el negocio», ha subrayado Ignacio González, quien ha evitado hablar de plazos ya que, por el momento, ambas partes se encuentran inmersas en un proceso de intercambio de información. «Nos estamos conociendo, como los matrimonios», ha bromeado el CEO de Nueva Pescanova.

Por otra parte, ha trasladado su esperanza de que nada obstaculice la operación, aunque ha reconocido que será necesario «tiempo», puesto que Nueva Pescanova es una compañía «con huella global» y presencia en muchos países. Al respecto, ha añadido que se trata de una empresa «pesquera, acuícola, que fabrica y que vende».

Con respecto a posibles cambios en Nueva Pescanova cuando se concrete la venta, Ignacio González ha recordado que la propia Abanca ya avanzó que el centro de decisión se quedará en Galicia, y que la marca seguirá siendo Pescanova. «Desde el principio se fijó en la hoja de ruta (buscar) una compañía que pudiera acompañarnos en el crecimiento futuro, y es el socio ideal», ha apostillado.

Según ha recordado, Cooke «son muy fuertes en América del Norte y en Asia», mientras que Nueva Pescanova tiene presencia importante en Europa. Así, se trata de un acuerdo que, para Galicia y para los trabajadores de la empresa, «es el mejor de los posibles».

GRANJA ACUÍCOLA EN CANARIAS

Preguntado por el proyecto para la implantación de una granja acuícola en Canarias para la cría de pulpo, el CEO de Nueva Pescanova ha señalado que dicha iniciativa «sigue su curso».

Según ha subrayado, en la empresa son «unos firmes convencidos de que la acuicultura es el futuro de los océanos», en el sentido de que permite reducir la tensión de la pesca salvaje, y más cuando esa acuicultura se hace «de manera sostenible».

Ignacio González ha defendido que esa actividad «no tiene por qué ser mala» y ha recordado que Nueva Pescanova la lleva a cabo con «mucho refuerzo científico». Además, ha añadido que la empresa «nunca» ha mantenido «opacidad» al respecto y cualquier puede conocer sus instalaciones de la granja de O Grove. En el caso de Canarias, ha indicado, el gobierno regional ha ofrecido «todo su apoyo».

últimas noticias

Más de un centenar de personas recuerdan en Santiago la Revolución de los Claveles entonando el ‘Grândola’

Más de un centenar de personas han plantado cara a la lluvia este jueves...

El mundo de la política y la cultura homenajea a Domingo García-Sabell en el 21 aniversario de su fallecimiento

Representantes del mundo de la política y de la cultura han rendido homenaje este...

9J.- La JEC amplía el voto por correo y recuerda que los resultados no podrán difundirse antes de las 23 horas

La Junta Electoral Central (JEC) ha acordado ampliar el plazo para el voto por...

Un juzgado de Pontevedra exonera el pago de una deuda de más de 5 millones de euros por la ley de segunda oportunidad

El juzgado de lo mercantil número 2 de Pontevedra ha exonerado a un pontevedrés...

MÁS NOTICIAS

Un juzgado de Pontevedra exonera el pago de una deuda de más de 5 millones de euros por la ley de segunda oportunidad

El juzgado de lo mercantil número 2 de Pontevedra ha exonerado a un pontevedrés...

Sindicatos plantean movilizaciones en FerroGlobe si la empresa no aprueba una subida salarial

Las organizaciones sindicales han acordado el inicio de movilizaciones en los distintos centros de...

ARTE, la patronal textil de Inditex, mejora su propuesta con un mínimo de 17.000 euros anuales de salario base

La Asociación Retail Textil España (ARTE), que está integrada por Inditex, Mango, Primark y...