InicioECONOMÍAConsello.- Rueda lamenta que Sánchez "reaccione" a las reivindicaciones de Euskadi en...

Consello.- Rueda lamenta que Sánchez «reaccione» a las reivindicaciones de Euskadi en infraestructuras pero no a Galicia

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lamentado que las «reivindicaciones» en materia de infraestructuras de «algunos territorios» como Euskadi provoquen una «reacción» por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mientras ante las que plantean otras comunidades como Galicia no haya «ninguna».

A preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta celebrado este jueves, el mandatario autonómico ha señalado que, ante la reclamación de Sánchez a su homólogo francés, Emmanuel Macron, para que cumpla los plazos de conexión del corredor atlántico, el «interés» de Galicia es «que se pueda conectar lo que ya viene» por territorio gallego y que forma parte de este nexo de infraestructuras.

En este sentido, ha recalcado que la principal demanda de la Comunidad gallega es que aumenten los «ridículos» 30.000 euros para la conexión entre Vigo y el norte del Portugal, especialmente cuando el Gobierno luso «ha manifestado que va a cumplir con sus compromisos en el año 2030».

En este sentido, ha censurado que para el presidente español haya «territorios prioritarios frente a otros» como, dice, evidencia que las «reivindicaciones» trasladadas por el lendakari, Íñigo Urkullu, provoquen una «reacción» mientras que las que traslada Galicia no lo hacen.

últimas noticias

Rural.- Von der Leyen traslada a Sánchez que «Europa está con España» en la lucha contra los incendios

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha trasladado al presidente...

Rural.- Galicia supera las 87.800 hectáreas quemadas en fuegos no apagados y registra dos nuevos en Pontevedra

La oleada de incendios que desde hace dos semanas afecta a Galicia calcina ya...

Rural.- Yolanda Díaz ve una «barbaridad» dejar la extinción de incendios «en manos privadas» y censura la precariedad

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

AM2.- Fallece un menor de 14 años tras saltar del puerto de Aguete, en Marín (Pontevedra)

Un menor de 14 años, vecino de la parroquia de Seixo, perdió la vida...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La CEG traslada al Gobierno y a la Xunta medidas para evitar cierres y preservar empleos ante los incendios

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha enviado este jueves al Gobierno central...

La Xunta lanza una nueva convocatoria de ayudas para mejorar espacios termales de uso lúdico de Galicia

La Xunta de Galicia ha puesto en marcha la tercera edición del programa de...

CaixaBank amplía hasta los 100 millones las ayudas a los afectados por los incendios forestales

CaixaBank ha ampliado hasta los 100 millones de euros el volumen total de las...