InicioECONOMÍAConsello.- Rueda lamenta que Sánchez "reaccione" a las reivindicaciones de Euskadi en...

Consello.- Rueda lamenta que Sánchez «reaccione» a las reivindicaciones de Euskadi en infraestructuras pero no a Galicia

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lamentado que las «reivindicaciones» en materia de infraestructuras de «algunos territorios» como Euskadi provoquen una «reacción» por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mientras ante las que plantean otras comunidades como Galicia no haya «ninguna».

A preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta celebrado este jueves, el mandatario autonómico ha señalado que, ante la reclamación de Sánchez a su homólogo francés, Emmanuel Macron, para que cumpla los plazos de conexión del corredor atlántico, el «interés» de Galicia es «que se pueda conectar lo que ya viene» por territorio gallego y que forma parte de este nexo de infraestructuras.

En este sentido, ha recalcado que la principal demanda de la Comunidad gallega es que aumenten los «ridículos» 30.000 euros para la conexión entre Vigo y el norte del Portugal, especialmente cuando el Gobierno luso «ha manifestado que va a cumplir con sus compromisos en el año 2030».

En este sentido, ha censurado que para el presidente español haya «territorios prioritarios frente a otros» como, dice, evidencia que las «reivindicaciones» trasladadas por el lendakari, Íñigo Urkullu, provoquen una «reacción» mientras que las que traslada Galicia no lo hacen.

últimas noticias

La Universidad Intercontinental de la Empresa celebra en Santiago la graduación de su primera promoción

El Auditorio Abanca de Santiago ha acogido este jueves, con el aforo completo, la...

La Xunta activa este viernes la alerta roja por episodio de calor en el interior de Pontevedra

El Gobierno gallego ha avanzado que, en el marco del plan autonómico de actuaciones...

Trasladan a un hombre al hospital tras sufrir dificultades para salir del mar en una playa en Porto do Son

Un hombre ha requerido asistencia sanitaria tras sufrir dificultades para salir del mar en...

La veda del centollo comenzará en Galicia el 20 de junio, salvo en la costa Lugo que será el 1 de julio

La Consellería do Mar ha aprobado el nuevo Plan experimental para la gestión del...

MÁS NOTICIAS

Trabajadores de Viaqua reclaman un convenio colectivo «digno» y denunciar el «bloqueo de la negociación»

Trabajadores de Viaqua se han concentrado en Fene, Santiago de Compostela, Pontevedra y Ourense...

El número de nuevas viviendas protegidas en Galicia sube a 131 pisos en el primer trimestre, su mayor cifra desde 2020

El número de calificaciones definitivas de vivienda protegida en Galicia se disparó en el...

La Xunta prevé entre cinco y diez acuerdos de asociación hasta 2030 dentro de su estrategia en defensa y aeroespacio

La Xunta prevé formalizar entre cinco y diez acuerdos de asociación hasta el año...