InicioECONOMÍAConsello.- Rueda lamenta que Sánchez "reaccione" a las reivindicaciones de Euskadi en...

Consello.- Rueda lamenta que Sánchez «reaccione» a las reivindicaciones de Euskadi en infraestructuras pero no a Galicia

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lamentado que las «reivindicaciones» en materia de infraestructuras de «algunos territorios» como Euskadi provoquen una «reacción» por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mientras ante las que plantean otras comunidades como Galicia no haya «ninguna».

A preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta celebrado este jueves, el mandatario autonómico ha señalado que, ante la reclamación de Sánchez a su homólogo francés, Emmanuel Macron, para que cumpla los plazos de conexión del corredor atlántico, el «interés» de Galicia es «que se pueda conectar lo que ya viene» por territorio gallego y que forma parte de este nexo de infraestructuras.

En este sentido, ha recalcado que la principal demanda de la Comunidad gallega es que aumenten los «ridículos» 30.000 euros para la conexión entre Vigo y el norte del Portugal, especialmente cuando el Gobierno luso «ha manifestado que va a cumplir con sus compromisos en el año 2030».

En este sentido, ha censurado que para el presidente español haya «territorios prioritarios frente a otros» como, dice, evidencia que las «reivindicaciones» trasladadas por el lendakari, Íñigo Urkullu, provoquen una «reacción» mientras que las que traslada Galicia no lo hacen.

últimas noticias

La estrategia de infraestructura verde de la Xunta recupera la protección en la zona donde pretendía instalarse Altri

La estrategia gallega de la infraestructura verde de la Xunta recupera la figura de...

Las ventas de coches usados se desploman un 17% en octubre en Galicia, pero se mantienen estables en lo que va de año

Las ventas de turismos usados se situaron en Galicia en las 10.440 unidades en...

Los ciudadanos tendrán que resintonizar este jueves los canales de la TDT con la llegada de la UHD y La Séptima

Los ciudadanos tendrán que resintonizar los televisores este jueves, 5 de noviembre, para no...

Lucía Taboada publica ‘Colegio Mayor’, dudas, vida, amor y obra de universitaria provinciana en el Madrid de los 2000

La periodista Lucía Taboada (Vigo, 1986) ha publicado 'Colegio Mayor' (Penguin, 2026), una primera...

MÁS NOTICIAS

Las ventas de coches usados se desploman un 17% en octubre en Galicia, pero se mantienen estables en lo que va de año

Las ventas de turismos usados se situaron en Galicia en las 10.440 unidades en...

Trabajo mejora la propuesta de los expertos y plantea subir el SMI un 5,3% en 2027, hasta los 1.286 euros

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha elaborado un borrador de real decreto...

La Xunta asegura que la Comisión Europea elevará «a corto plazo» al TJUE el dictamen sobre la prórroga de la AP-9

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha asegurado este...