InicioECONOMÍAConsello.- Rueda lamenta que Sánchez "reaccione" a las reivindicaciones de Euskadi en...

Consello.- Rueda lamenta que Sánchez «reaccione» a las reivindicaciones de Euskadi en infraestructuras pero no a Galicia

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lamentado que las «reivindicaciones» en materia de infraestructuras de «algunos territorios» como Euskadi provoquen una «reacción» por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mientras ante las que plantean otras comunidades como Galicia no haya «ninguna».

A preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta celebrado este jueves, el mandatario autonómico ha señalado que, ante la reclamación de Sánchez a su homólogo francés, Emmanuel Macron, para que cumpla los plazos de conexión del corredor atlántico, el «interés» de Galicia es «que se pueda conectar lo que ya viene» por territorio gallego y que forma parte de este nexo de infraestructuras.

En este sentido, ha recalcado que la principal demanda de la Comunidad gallega es que aumenten los «ridículos» 30.000 euros para la conexión entre Vigo y el norte del Portugal, especialmente cuando el Gobierno luso «ha manifestado que va a cumplir con sus compromisos en el año 2030».

En este sentido, ha censurado que para el presidente español haya «territorios prioritarios frente a otros» como, dice, evidencia que las «reivindicaciones» trasladadas por el lendakari, Íñigo Urkullu, provoquen una «reacción» mientras que las que traslada Galicia no lo hacen.

últimas noticias

Mofa e Befa, El Brujo, Chévere y Titzina protagonizan la nueva edición del FIOT con más de 40 obras en Carballo

La 35ª edición del Festival Internacional Outono de Teatro (FIOT) de Carballo se celebrará...

López Campos invita a «explorar» el proceso creativo de Quintana Martelo en una muestra en Teo

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha inaugurado este viernes...

Ourense marca un día más las máximas en Galicia, con 38,6 grados

La ciudad de Ourense ha marcado un día más la temperatura máxima en Galicia,...

Pesca.- Planas aborda con el sector pesquero las negociaciones para las cuotas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido este viernes...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno destaca que el sistema de financiación autonómica aportará 587 millones de euros adicionales a Galicia

El Ministerio de Hacienda ha sacado adelante este viernes en el Consejo de Política...

Personal de la auxiliar de automoción Grupo UB se concentra en Vigo para denunciar el despido de una trabajadora

Trabajadores de Grupo UB, empresa auxiliar de automoción, se han concentrado este viernes ante...

CPFF.- La Xunta carga contra que «no se movió una coma» del modelo de financiación y llama a rechazarlo en el Congreso

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha cargado contra lo que define como una...