InicioECONOMÍALos gallegos ya pueden pagar sus impuestos autonómicos a través de la...

Los gallegos ya pueden pagar sus impuestos autonómicos a través de la plataforma Bizum

Publicada el


Los gallegos y gallegas ya pueden pagar sus impuestos, tasas o ingresos gestionados por la Axencia Tributaria de Galicia (Atriga), a través de la plataforma Bizum, tal y como ha informado este jueves la Consellería de Facenda e Administración Pública.

Con esta forma de pago, abierta tanto a particularidades como a empresas, se amplía a canales ya disponibles para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias a la ciudadanía, evitar desplazamientos y permitir ahorro de tiempo en los trámites.

El pago con la plataforma Bizum se puede llevar a cabo a través de la pasarela de pago de la Oficina Virtual Tributaria de la Atriga, con todas las entidades bancarias que disponen de Bizum para comercios y sin implicar ninguna comisión para el cliente.

La Xunta ha destacado que los gallegos tienen a su disposición otras formas de pago, como la posibilidad de abonar online –a través de la Oficina Virtual Tributaria de la Atriga y con una tarjeta de crédito o débito– todos los ingresos gestionados por este organismo, para evitar los desplazamientos a las oficinas bancarias.

Asimismo, pueden realizar en sus delegaciones el pago de las autoliquidaciones del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITP-AXD) y de vehículos usados por importe de hasta 3.000 euros, a través dun Terminal en Punto de Venta (TPV) físico. Esta operación puede hacerse mediante tarjeta de crédito o débito de cualquier entidad bancaria –y sin comisión de utilización para el contribuyente–, en el mismo momento en el que se esté realizando la presentación de los impuestos en cualquiera de las cinco delegaciones de la Atriga (A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo).

Además, pueden realizar el pago de sus deudas tributarias a través de giro postal y se ampliarán los acuerdos con entidades bancarias para poder realizar el pago de impuestos a través de cajeros automáticos. En este momento, pueden hacerse ya gestiones en los cajeros del Banco Santander e de CaixaBank.

últimas noticias

El nuevo director xeral del área eleva la violencia machista a «un problema de salud pública» que daña a mujeres y niños

El nuevo director xeral de Loita contra a Violencia de Xénero, Roberto Barba, se...

La Xunta iniciará en grupos prioritarios sus medidas de congelación de óvulos y ampliación de fecundación in vitro

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha planteado una "implantación progresiva" de las...

CCOO pide a las administraciones que se «tomen en serio» la salud mental del profesorado con una jornada en Santiago

La federación de enseñanza de CCOO celebra este martes un congreso en Santiago de...

Prisión para un varón detenido tras agredir a una taxista en Ourense para robarle

Un hombre ha sido detenido en Ourense como presunto autor de un robo con...

MÁS NOTICIAS

Galicia cuenta con más de 21.500 personas con discapacidad residentes en centros

Galicia cuenta con 21.668 personas con discapacidad residentes en centros en 2023, con un...

Personal de Zara Logística de Arteixo protesta contra el «paro patronal» el 1 de mayo y envío de trabajo a otros centros

Personal de Zara Logística en Arteixo (A Coruña) secunda en esta jornada paros laborales,...

Los puertos ganaron 300 millones en 2023, un 3,6% menos, y superaron su objetivo de rentabilidad del 2,5%

El sistema portuario de titularidad estatal, coordinado por Puertos del Estado e integrado por...