InicioECONOMÍALa conselleira de Igualdade se reúne con la chef Lucía Freitas para...

La conselleira de Igualdade se reúne con la chef Lucía Freitas para impulsar el papel de la mujer en el sector primario

Publicada el


La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, se ha reunido este lunes con la chef Lucía Freitas, responsable de dos restaurantes en Santiago de Compostela (A Tafona, con una Estrella Michelín, y Lume), para abordar proyectos y líneas de colaboración en el ámbito de la igualdad laboral.

En el encuentro, que se ha llevado a cabo en la capital gallega, también se trató la importancia de impulsar y fomentar el papel de la mujer en el sector primario, centrádonse en las actividades vinculadas con el rural y el mar.

En este sentido, la conselleira ha recordado que la futura ley gallega de Igualdad, que se tramitará próximamente en el Parlamento de Galicia, incluirá un capítulo dedicado al Estatuto de las mujeres rurales y del mar, con el que se busca dar respuesta a la recomendación del Parlamento europeo de trabajar para la implantación de un estatuto profesional que permita avanzar en la igualdad de derechos entre mujeres y hombres que se dedican a la actividad agraria y del mar.

«El lugar de residencia no puede constituir, en ningún caso, un factor más de discriminación y desigualdad a sumar a la realidad de las mujeres», ha añadido Lorenzana, según recoge la Xunta en un comunicado, en relación a aquellas que viven en medios rurales.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Santiago recuerda que Acuaes es la «responsable» de las obras que casuaron el vertido al Sar

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha recordado que la sociedad dependiente del Ministerio...

Líneas educativas mayoritariamente en gallego, entre las medidas del Consello da Cultura Galega para impulsar la lengua

El Consello da Cultura Galega (CCG) ha presentado este jueves las conclusiones del foro...

Rural.- Ecologistas y cinco municipios de Valdeorras realizarán este fin de semana una restauración de zonas quemadas

La asociación ecologista Adega y cinco municipios de la comarca de Valdeorras --A Rúa,...

Siguen hospitalizadas tres de las seis personas intoxicadas con detergente en una pulpería de Lugo

Tres de las seis personas que tuvieron que ser ingresadas el pasado fin de...

MÁS NOTICIAS

Industria concede un préstamo de 132 millones a Urovesa para un vehículo de exploración y reconocimiento

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este jueves una resolución que contempla la...

El Gobierno celebra la consolidación de mejoras en los puestos de control fronterizo tras la unificación de inspecciones

Operadores públicos y privados de todos los Puestos de Control Fronterizo (PCF) de España...

La compraventa de viviendas por extranjeros crece un 14,3% en Galicia, tercera comunidad con mayor aumento

La compraventa de vivienda libre por parte de extranjeros aumentó en Galicia un 14,3%...