InicioECONOMÍADesconvocada la huelga de la recogida de basura de Padrón al haber...

Desconvocada la huelga de la recogida de basura de Padrón al haber un preacuerdo para un convenio «de transición»

Publicada el


La huelga del servicio de recogida de basura de Padrón (A Coruña) queda desconvocada desde este viernes al llegar a un preacuerdo las partes para firmar un nuevo convenio, con validez para 2023 y que la CIG considera «de transición».

Si bien reconoce que «no es una maravilla» de convenio, el portavoz de CIG-Servizos, Roberto Alonso, destaca que recoge una subida lineal de 60 euros por trabajador y el «reconocimiento» de la cláusula de revisión del IPC «real» en caso de no haber negociación.

La parte social también ha pactado con la empresa el compromiso de aumentar la jornada a la compañera que está a tiempo parcial antes de contratar a otras personas y el de reconocer la condición de conductor a otro trabajador.

Por eso, y «por un ejercicio de responsabilidad», el portavoz de la central nacionalista afirma que aceptan el preacuerdo y con ello desconvocan el paro, que duró desde el pasado 27 de marzo en una localidad que amaneció el jueves con una veintena de contenedores quemados.

Esa misma jornada, los representantes de los trabajadores llevaron sus protestas frente al Ayuntamiento y también accedieron al interior del edificio, donde se celebraba el pleno municipal. Al respecto, Alonso se queja del trato recibido por Alcaldía.

últimas noticias

Naturgy comunica una filtración de datos que afecta a un 3% de sus clientes en España

Naturgy ha comunicado una filtración con "un acceso no autorizado" a la base de...

La conselleira de Política Social reivindica la labor de los centros gallegos en Argentina

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha reivindicado el papel de...

La RAG expresa su pesar por el fallecimiento del escritor Fernando Cabeza en un accidente de bicicleta en Carballo

La Real Academia Galega ha expresado su hondo pesar por el fallecimiento del escritor...

Doce proyectos, galardonados con los premios del certamen infantil ‘Diseña una joya para tu madre’

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González ha participado este viernes en...

MÁS NOTICIAS

Naturgy comunica una filtración de datos que afecta a un 3% de sus clientes en España

Naturgy ha comunicado una filtración con "un acceso no autorizado" a la base de...

La Xunta recibe 13 ofertas para el proyecto de construcción de 25 viviendas públicas en Sanxenxo

La Xunta ha recibido 13 ofertas para redactar el proyecto y construir 25 viviendas...

AV.- Miles de personas exigen «salarios, vivienda y democracia» en la protesta de UGT y CCOO por el 1 de Mayo

Miles de personas se han movilizado este viernes con motivo del Primero de Mayo...