InicioECONOMÍADesconvocada la huelga de la recogida de basura de Padrón al haber...

Desconvocada la huelga de la recogida de basura de Padrón al haber un preacuerdo para un convenio «de transición»

Publicada el


La huelga del servicio de recogida de basura de Padrón (A Coruña) queda desconvocada desde este viernes al llegar a un preacuerdo las partes para firmar un nuevo convenio, con validez para 2023 y que la CIG considera «de transición».

Si bien reconoce que «no es una maravilla» de convenio, el portavoz de CIG-Servizos, Roberto Alonso, destaca que recoge una subida lineal de 60 euros por trabajador y el «reconocimiento» de la cláusula de revisión del IPC «real» en caso de no haber negociación.

La parte social también ha pactado con la empresa el compromiso de aumentar la jornada a la compañera que está a tiempo parcial antes de contratar a otras personas y el de reconocer la condición de conductor a otro trabajador.

Por eso, y «por un ejercicio de responsabilidad», el portavoz de la central nacionalista afirma que aceptan el preacuerdo y con ello desconvocan el paro, que duró desde el pasado 27 de marzo en una localidad que amaneció el jueves con una veintena de contenedores quemados.

Esa misma jornada, los representantes de los trabajadores llevaron sus protestas frente al Ayuntamiento y también accedieron al interior del edificio, donde se celebraba el pleno municipal. Al respecto, Alonso se queja del trato recibido por Alcaldía.

últimas noticias

Consello.- Rueda censura «el mensaje» del Gobierno «de que no se puede confiar en la justicia» tras la condena al fiscal

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha criticado este lunes que el Gobierno...

Telefónica propone un ERE para 5.040 personas en Telefónica de España, Móviles y Soluciones

Telefónica ha propuesto un expediente de regulación de empleo (ERE) para un total de...

Santiago estrecha lazos con Malta tras la visita del embajador Emmanuel Mallia: «Tenemos mucho en común»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha recibido al embajador de Malta en España,...

Detenido en Vigo tras ser sorprendido ‘in fraganti’ después de robar en un local hostelero del centro de la ciudad

La Policía Nacional de Vigo ha informado este lunes de la detención de un...

MÁS NOTICIAS

Telefónica propone un ERE para 5.040 personas en Telefónica de España, Móviles y Soluciones

Telefónica ha propuesto un expediente de regulación de empleo (ERE) para un total de...

Mercadona abre un nuevo supermercado en el Centro Comercial Marineda City, en A Coruña, en el que invirtió 2,8 millones

Mercadona abre un nuevo supermercado en el Centro Comercial Marineda City de A Coruña,...

La conselleira do Mar reivindica la acuicultura como motor económico y generadora de empleo en Galicia

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado el papel de la acuicultura como...