Las trabajadoras de las tiendas de H&M de Vigo y Pontevedra han acordado sumarse a las trabajadores de Lugo y convocar huelga, aunque en su caso serán solo dos jornadas de paro (el 1 y el 8 de abril), y el objetivo es rechazar los incumplimientos del convenio colectivo.
Según ha informado el sindicato CIG, en Vigo habrá una manifestación desde Vía Norte hasta el Museo Marco a las 11,00 horas, y en Pontevedra la marcha se ha convocado una concentración delante de la tienda de Benito Corbal a las 10,00 horas.
A estas dos jornadas de huelga, convocadas por el comité (CIG, CC.OO. y UGT) están llamadas unas 60 empleadas de las dos tiendas de Vigo y de la tienda de Pontevedra, para reclamar a la empresa que cumpla el convenio colectivo de comercio vario de la provincia, ya que «no paga los atrasos salariales ni actualiza los sueldos, además de no respetar las condiciones sociales que establece el acuerdo».
La CIG ha señalado también que la empresa incumple la cláusula que obliga a mantener como máximo un 25 % de contratos parciales, cuestiones que ya pusieron en conocimiento de la Inspección de Trabajo.
En Lugo, las trabajadoras de la tienda H&M del Centro Comercial As Termas acordaron ir a la huelga los días 3, 4, 5, 6 y 8 de abril por la negativa de la empresa a negociar mejoras salariales.