InicioECONOMÍAVidrala construye una planta fotovoltaica en Barcelona para generar entre un 10%...

Vidrala construye una planta fotovoltaica en Barcelona para generar entre un 10% y 15% de energía para autoconsumo

Publicada el


El Grupo Vidrala ha anunciado la construcción de una nueva planta fotovoltaica en sus instalaciones de Castellar Vidrio (Barcelona) que tendrá capacidad para producir aproximadamente 8.000 MWh anuales de energía y obtener entre un 10% y 15% de generación de energía para el autoconsumo sobre la totalidad del consumo de dicha instalación. Además, el proyecto supondrá la reducción de más 2.000 toneladas anuales de emisiones de CO2 a la atmósfera.

A través de una nota de prensa, el fabricante alavés ha explicado que impulsará el proyecto de la mano de su socio estratégico Norvento Enerxía, grupo tecnológico que fabrica sistemas para la generación y almacenamiento de energía, desarrolla y opera grandes plantas de energía renovable y provee de soluciones energéticas avanzadas para el autoconsumo.

La planta, ubicada en la localidad barcelonesa de Castellar del Vallés, se enmarca dentro del plan de descarbonización y eficiencia energética del Grupo y su construcción ha dado comienzo este mes, con la instalación de módulos fotovoltaicos hasta una potencia de 6 MWp. Los paneles se colocarán sobre las cubiertas de la planta de Castellar y el fin de la instalación está prevista para el mes de junio.

Esta iniciativa se enmarca dentro del plan de descarbonización y eficiencia energética puesto en marcha por Grupo Vidrala y por el que a finales de 2022 anunció un acuerdo con Norvento Enerxía para reducir la dependencia de energía fósil, impulsar el autoconsumo y mejorar la eficiencia energética a nivel global con el estudio e instalación de alternativas renovables entre otras acciones.

La empresa ha confiado en la compañía gallega para «acelerar» su transición hacia nuevos modelos de aprovisionamiento de energía más flexibles, competitivos y respetuosos con el medio ambiente. Norvento Enerxía ha realizado los trabajos de viabilidad técnico-económica, tramitaciones y el proyecto de ingeniería.

Este proyecto de autoconsumo se suma al que la compañía implementó en 2022 en la planta de Crisnova, situada en Caudete. La instalación de 12 MW permitirá a la compañía disminuir la emisión de cerca de 12.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera.

últimas noticias

Martín Gil asume la presidencia de las Novas Xeracións del PP de Ourense y Prado destaca la «fuerza» de la juventud

Martín Gil ha asumido la presidencia de las Novas Xeracións del PP de Ourense,...

Abel Caballero pide a las grandes empresas de Vigo que restrinjan «al máximo» su consumo de agua

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha enviado una carta a las grandes empresas...

Gonzalo Hermo, Abraham Cupeiro, Laura Iturralde y la comunicación del Celta, entre los Premios da Crítica de Galicia

Gonzalo Hermo, Antonio Salas Ellacuriaga, Universo Cantigas II, Cabreiros, Abraham Cupeiro, Mar Caldas, Laura...

El espectador herido en el Rally San Froilán que ingresó en el hospital sigue en la uci y permanece estable

El único de los tres espectadores heridos en el Rally San Froilán que tuvo...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana destaca que la autorización del Gobierno a la planta de SAIC llegará «en las próximas semanas»

La conselleira de Economía e Industira, María Jesús Lorenzana, ha informado este sábado de...

Subida del salario mínimo en Galicia: de los 1.306 euros que plantean CC.OO. y UGT a los 1.375 que reclama la CIG

Sindicatos reclaman subidas del salario mínimo interprofesional (SMI) para el año que viene que,...

Vivenda eleva a 520 millones su presupuesto para 2027 y avanza novedades en el registro de demandantes

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha anunciado que...