InicioECONOMÍAVidrala construye una planta fotovoltaica en Barcelona para generar entre un 10%...

Vidrala construye una planta fotovoltaica en Barcelona para generar entre un 10% y 15% de energía para autoconsumo

Publicada el


El Grupo Vidrala ha anunciado la construcción de una nueva planta fotovoltaica en sus instalaciones de Castellar Vidrio (Barcelona) que tendrá capacidad para producir aproximadamente 8.000 MWh anuales de energía y obtener entre un 10% y 15% de generación de energía para el autoconsumo sobre la totalidad del consumo de dicha instalación. Además, el proyecto supondrá la reducción de más 2.000 toneladas anuales de emisiones de CO2 a la atmósfera.

A través de una nota de prensa, el fabricante alavés ha explicado que impulsará el proyecto de la mano de su socio estratégico Norvento Enerxía, grupo tecnológico que fabrica sistemas para la generación y almacenamiento de energía, desarrolla y opera grandes plantas de energía renovable y provee de soluciones energéticas avanzadas para el autoconsumo.

La planta, ubicada en la localidad barcelonesa de Castellar del Vallés, se enmarca dentro del plan de descarbonización y eficiencia energética del Grupo y su construcción ha dado comienzo este mes, con la instalación de módulos fotovoltaicos hasta una potencia de 6 MWp. Los paneles se colocarán sobre las cubiertas de la planta de Castellar y el fin de la instalación está prevista para el mes de junio.

Esta iniciativa se enmarca dentro del plan de descarbonización y eficiencia energética puesto en marcha por Grupo Vidrala y por el que a finales de 2022 anunció un acuerdo con Norvento Enerxía para reducir la dependencia de energía fósil, impulsar el autoconsumo y mejorar la eficiencia energética a nivel global con el estudio e instalación de alternativas renovables entre otras acciones.

La empresa ha confiado en la compañía gallega para «acelerar» su transición hacia nuevos modelos de aprovisionamiento de energía más flexibles, competitivos y respetuosos con el medio ambiente. Norvento Enerxía ha realizado los trabajos de viabilidad técnico-económica, tramitaciones y el proyecto de ingeniería.

Este proyecto de autoconsumo se suma al que la compañía implementó en 2022 en la planta de Crisnova, situada en Caudete. La instalación de 12 MW permitirá a la compañía disminuir la emisión de cerca de 12.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera.

últimas noticias

El Joker de ‘La Primitiva’ deja un millón de euros en Cambre (A Coruña)

El dueño de un boleto de 'La Primitiva' validado en Cambre (A Cortuña) percibirá...

Pesca.- Una reunión de cofradías a nivel nacional el 29 de septiembre decidirá medidas ante la subida del combustible

Las cofradías gallegas han decidido "esperar" a la reunión que tendrá la Federación Nacional...

Centenares de personas impiden la celebración de un acto de Vox en Santiago: «Aquí no pasa Vox»

Varios centenares de personas convocadas por una veintena de colectivos antifascistas han impedido un...

Rural.- Herido leve el conductor de una motobomba al caer por un barranco en el incendio de Porto do Son

El conductor de una motobomba de la brigada municipal de Noia ha resultado herido...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta abre el concurso de 153 derechos mineros, 126 permisos de investigación y 27 de explotación

El Gobierno gallego sacará a concurso 153 derechos mineros caducados en las cuatro provincias...

La Xunta replica a afectados por expropiaciones que busca la «mínima afección» para crear vivienda y defiende precios

El secretario xeral de Vivenda e Urbanismo, Heriberto García, replica a afectados por proyectos...

Consello.- Rueda defiende la captación de inversiones chinas antes de reunirse con representantes del grupo Citic

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien este lunes ha mantenido una reunión...