InicioECONOMÍANavantia convoca para este miércoles al comité intercentros para trasladar la parte...

Navantia convoca para este miércoles al comité intercentros para trasladar la parte productiva del nuevo plan industrial

Publicada el


La dirección de la empresa naval pública Navantia ha convocado para este miércoles al comité intercentros a una reunión en Madrid para darles traslado de «la parte productiva» del nuevo plan industrial, según ha asegurado el presidente del comité de empresa del astillero en Ferrol, Emilio García Juanatey (CC OO).

Dichas manifestaciones las ha realizado el representante de los trabajadores en el mediodía de este martes, tras desarrollar un nuevo paro, de dos horas, entre las 10,00 y las 12,00 horas, para demandar precisamente avances tanto en el convenio colectivo como en el plan industrial.

Pese a ello, desde el ámbito sindical han detallado que «no es lo que pretendemos, queremos que nos presenten el plan al completo, incluido el plan de empleo, pero bueno, es un avance».

Pese a ello, García Juanatey ha incidido en que «el calendario de movilizaciones sigue firme» y así, este jueves, protagonizarán una manifestación que llevará a los operarios del sector naval hasta el monumento al 10 de marzo, en el barrio de Recimil.

Tras las vacaciones de Semana Santa, los operarios están convocados a secundar nuevas protestas, la más inmediata el 12 de abril, «a no ser que este miércoles pongan encima de la mesa algo que implique ya sentarse a debatir con detalle», ha sentenciado.

últimas noticias

La población extranjera se duplica en Galicia desde 2013 con crecimientos intensos a partir de 2020-2021

La población extranjera con residencia legal en Galicia casi se ha duplicado desde 2013...

Turismo.- La Xunta traduce la guía ‘Galicia en Ruta’ a seis nuevos idiomas para internacionalizar el territorio

La Xunta ha anunciado que traducirá la guía 'Galicia en Ruta' a seis nuevos...

Aparecen pintadas en el Mosteiro de Carboeiro en Silleda (A Coruña)

El Ayuntamiento de Silleda ha informado a la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de...

Sucesos.- Detenida una mujer en Culleredo como presunta autora de un delito de hurto de joyas, por valor de 10.000 euros

La Guardia Civil de Culleredo (A Coruña) ha detenido a una mujer como presunta...

MÁS NOTICIAS

La población extranjera se duplica en Galicia desde 2013 con crecimientos intensos a partir de 2020-2021

La población extranjera con residencia legal en Galicia casi se ha duplicado desde 2013...

Una huelga en grandes almacenes de toda Galicia protesta contra la «sobrecarga laboral» en este festivo de apertura

Una huelga en grandes almacenes de toda Galicia, convocada por CIG-Servizos, protesta este jueves...

Las CCAA movilizan más de 2.300 millones para amortiguar el impacto económico de la guerra en Irán

La guerra en Irán y su impacto en los precios de la energía y...