InicioECONOMÍALa CIG denuncia la reducción del horario de la línea de atención...

La CIG denuncia la reducción del horario de la línea de atención telefónica en gallego de Naturgy

Publicada el


La CIG ha denunciado la reducción del horario de la línea de atención telefónica en gallego de la Naturgy, servicio que presta la empresa Teleperformance.

En un comunicado, la central nacionalista ha asegurado que «en las próximas semanas» el único trabajador que prestaba ese servicio entre las 22,00 y las 24,00 horas «sea forzada a abandonar este horario».

La CIG recuerda que la «eliminación» de la franja nocturna motivó movilizaciones que se sumaron a las realizadas desde 2012 en denuncia por la «deslocalización» del servicio de atención telefónica en la compañía energética.

El sindicato ha censurado la «falta de compromiso de Naturgy con la sociedad gallega» mientras ejerce la «explotación» de los recursos de Galicia, lo que, dicen, deberían tener «una contraprestación».

«Este es un servicio básico y esencial para la ciudadanía, para notificar cortes, averías, subidas de tensión, urgencias de los cuerpos de seguridad por incidentes con la línea eléctrica, altas y bajas del servicio de electricidad o reclamaciones», ha remarcado.

últimas noticias

Activan un operativo para rescatar a un hombre en Valdoviño (A Coruña) que logró salir del mar por sus propios medios

Un operativo ha tenido que ser activado este domingo para rescatar a una persona...

La Diputación de Lugo organizará este jueves un taller de educación ambiental para reducir el uso de plásticos

La Diputación de Lugo organizará este jueves, Día Mundial del Medio Ambiente, un taller...

Detenidas cuatro personas en Barcelona por robar en casas de Ourense, Pontevedra, Madrid y Valladolid

Mossos d'Esquadra y Guardia Civil detuvieron este miércoles a cuatro hombres como presuntos miembros...

Piden 13 años de cárcel para un hombre por agredir sexualmente a una menor de 16 años en Lugo

La Fiscalía de Lugo pide 13 años de cárcel para un hombre acusado de...

MÁS NOTICIAS

Corgos asegura que la Xunta tiene «margen» para realizar más rebajas fiscales en esta legislatura

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha asegurado que "hay margen"...

Acuerdo en el Congreso para que una ley permita devolver el IRPF a los mutualistas jubilados en un solo pago

El Congreso de los Diputados ha avalado una reforma legal que permitirá devolver este...

Oleiros, Santiago, A Coruña y Bergondo se sitúan como los ayuntamientos gallegos con mayor salario bruto

Oleiros, Santiago de Compostela, A Coruña y Bergondo se sitúan como los ayuntamientos gallegos...