InicioECONOMÍAEl personal de la planta de residuos de A Coruña convoca huelga...

El personal de la planta de residuos de A Coruña convoca huelga en Semana Santa

Publicada el


El personal de la planta de tratamiento de residuos de Nostián, en A Coruña, ha convocado huelga en el inicio de la Semana Santa por la «falta de avances» en la negociación del convenio, según han informado en rueda de prensa.

Además, han denunciado el «incumplimiento» por parte del gobierno local de su compromiso de tener publicados los pliegos antes de terminar el invierno.

La huelga, que afectará a todo el personal de todos los turnos de la planta y de los puntos limpios, dará comienzo a las 22,00 horas del domingo 2 de abril y terminará a las 22,00 horas del miércoles, 5 de abril, coincidiendo con el inicio de la Semana Santa.

Junto al paro laboral, solicitarán reuniones al Ayuntamiento de A Coruña y al Consorcio das Mariñas para abordar la situación de la negociación colectiva, el estado de los pliegos de nueva concesión y el futuro de las instalaciones.

PROPUESTA «SERIA»

El presidente del comité de empresa, Hadrián Canosa, ha considerado que hay «margen» para llegar a acuerdos y ha señalado que por parte de la plantilla «no va a quedar». También ha instado a las demás partes a «trabajar».

«A la empresa que haga una propuesta seria que permita firmar el convenio y al ayuntamiento que saque, de una vez por todas, el pliego de condiciones para licitar lo antes posible un nuevo contrato», ha apostillado.

En concreto, ha explicado que el personal está sin convenio desde diciembre de 2017 «y después de cinco años y más de 23 reuniones con la empresa seguimos sin poder alcanzar un acuerdo», señala sobre la planta de Albada, del grupo Urbaser.

También ha dicho que no se incluye la revisión de los salarios de los años anteriores y que se les ofrece para este año un incremento de cien euros al año que se cobraría en una paga única en 2024.

últimas noticias

La producción industrial gallega cae en mayo por segundo mes consecutivo

El Índice General de Producción Industrial (IPI) cayó un 1,5% en mayo en comparación...

La Xunta licita por 580.000 euros el suministro de un microscopio quirúrgico para el servicio de Neurocirugía del HULA

El Sergas publica en el Portal de Contratos de Galicia la licitación, por 580.000...

La DGT inicia este viernes su primera operación salida del verano 2025 y prevé 4,7 millones de desplazamientos

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha su primera operación salida de...

Extinguido el incendio de A Mezquita (Ourense) tras quemar cerca de 40 hectáreas

El incendio iniciado en la tarde del pasado martes en el municipio ourensano de...

MÁS NOTICIAS

La producción industrial gallega cae en mayo por segundo mes consecutivo

El Índice General de Producción Industrial (IPI) cayó un 1,5% en mayo en comparación...

Un estudio de la USC apunta al estancamiento de la renta en la agricultura en Galicia frente a la subida en España

Un estudio elaborado por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) apunta al estancamiento...

Grupo Yáñez, concesionario oficial Volkswagen, despide a más de medio centenar de empleados en la provincia de A Coruña

Grupo Yáñez, concesionario oficial de la marca automovilística Volkswagen, ha despedido a 58 empleados...