InicioECONOMÍAFerrol acoge el viernes un foro para abordar el futuro del sector...

Ferrol acoge el viernes un foro para abordar el futuro del sector naval militar, de eólica marina y de reparaciones

Publicada el


El Auditorio Municipal de la ciudad de Ferrol acogerá el próximo viernes, día 24 de marzo, el ‘Foro Ferrol Futuro da Industria Naval’, un encuentro de expertos nacionales e internacionales en materia industrial y naval y que abordará el futuro del sector en ámbitos como el militar, la eólica marina o las reparaciones.

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato (PSOE), ha asegurado que «es el momento de abordar las necesidades que tienen para los próximos años el sector naval», ya que «las perspectivas son muy buenas», pero, «para poder optimizar todos esos programas y que sirvan para generar trabajo suficiente», es necesario «alinear esos proyectos con los currículos formativos de las titulaciones que se imparten en la universidad y en los ciclos de FP».

«La idea es detectar, no queremos que sea solamente una presentación de todo ese trabajo que va a venir, sino que sea también una jornada que sirva para identificar posibles debilidades que se puedan ir corrigiendo a lo largo de este tiempo», ha detallado el regidor.

Mato ha recordado que se trata de un evento impulsado por el Ayuntamiento de Ferrol en colaboración con Navantia, el Ministerio de Defensa y el Campus Industrial de Ferrol y ha dicho que pretende dar a conocer el «enorme potencial» de la industria naval en la zona de Ferrol, así como convertirla en un referente.

TEMAS

En este foro se analizará el potencial de los proyectos actualmente sobre la mesa, tanto de construcción naval militar como civil, en lo referido en la eólica marina y también en el ámbito de las reparaciones.

Además, es necesario, ha detallado Mato, «disponer de los profesionales y del apoyo de los centros formativos de investigación e innovación para seguir manteniendo de manera sostenible un sector que hoy por hoy en Ferrol disfruta de muy buena salud».

En este encuentro se darán cita, entre otros, Ricardo Domínguez, presidente de Navantia; Fernando Poole, contralmirante de la Subdirección General de Programas de la Dirección de Armamento y Material del Ministerio de Defensa; Agustín Álvarez, director de Construcción Naval de Navantia o Eduardo Dobarro, director de Negocio de fragatas y buques de intervención de Navantia, así como Ana Isabel Ares, directora del Campus Industrial de Ferrol o Antonio Nieto, director de Reparaciones de Navantia Ría de Ferrol.

Por último, la concejala Eva Martínez ha detallado que «a pesar de la apuesta por diversificar la economía» de la zona, el naval es el «pilar fundamental» de Ferrol. «Es lo que mejor sabemos hacer y por eso tenemos que aprovechar este buen momento para sentar las bases del futuro de nuestra ciudad», ha añadido. La jornada será retransmitida vía streaming y está abierta a la participación de la ciudadanía con inscripción previa.

últimas noticias

Un acertante de Laxe (A Coruña) se lleva un premio de un millón de euros del sorteo de la Bonoloto de este viernes

El sorteo de la Bonoloto celebrado este viernes, 18 de septiembre, ha dejado un...

Rural.- (AM) Un detenido como supuesto autor de un incendio en Ponteareas (Pontevedra) que afecta a unas 3 hectáreas

Un hombre, vecino de Ponteareas y de unos 50 años, ha sido detenido como...

Un conductor resulta herido grave en O Porriño (Pontevedra) tras salirse de la vía y chocar contra un muro y un poste

Un conductor ha resultado herido grave este viernes tras salirse de la vía con...

Rural.- Estabilizado el incendio forestal de Silleda (Pontevedra), con una superficie quemada que sube a 60 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio forestal registrado en...

MÁS NOTICIAS

La Autoridad Portuaria de A Coruña adjudica la ampliación del muelle de Langosteira para el traslado de Repsol

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña ha adjudicado este...

Los trabajadores de Stellantis Vigo elegirán a sus representantes sindicales los días 16 y 17 de octubre

Unos 6.000 trabajadores de Stellantis Vigo están llamados a votar los días 16 y...

Digital.- Lorenzana ve «imprescindible» el sector TIC por ser «la infraestructura que permite a la industria innovar»

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha calificado este viernes de...