InicioActualidadLas acciones de Inditex caen más de un 3% en la apertura...

Las acciones de Inditex caen más de un 3% en la apertura pese a presentar resultados récord

Publicada el


Las acciones de Inditex caían un 3,3% en Bolsa a las 9.06 horas, hasta situarse en 28,20 euros por título, a pesar de los resultados récord logrados por la compañía en el primer año de Marta Ortega al frente del grupo.

Inditex, que lideraba los descensos del Ibex 35 en la apertura del mercado bursátil, registró 4.130 millones de euros de beneficio en su ejercicio fiscal 2022-2023 (desde el 1 de febrero de 2022 al 31 de enero de 2023), un 27% más, y 32.569 millones de euros en ventas, un 17,5% más sobre 2021, con un alza del 18% a tipo de cambio constante.

El consejo de administración de Inditex propondrá a la junta general de accionistas un incremento del dividendo del 29% para el ejercicio 2022, hasta 1,20 euros por acción, integrado por un dividendo ordinario de 0,796 euros y un dividendo extraordinario de 0,404 euros por título.

El dividendo se compone de dos pagos iguales: el 2 de mayo de 2023 un pago de 0,60 euros por acción, correspondiente al dividendo ordinario, y el 2 de noviembre de 2023 un pago de 0,60 euros por acción (0,196 euros ordinario más 0,404 euros extraordinario).

últimas noticias

Rueda urge que el nuevo Gobierno acometa la planificación eléctrica o cualquier avance industrial «será una quimera»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este jueves la importancia de...

29N.- Besteiro avisa de que está en juego «seguir avanzando en derechos» o «sufrir las políticas de la motosierra»

El secretario xeral PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha avisado de que las elecciones...

Luis Zahera reflexiona sobre la crisis de 2008 y la situación actual de la vivienda: «La historia se repite»

El 30 de octubre llega a Netflix 'Colisión', un thriller de atracos dirigido por...

Las cuentas de Turismo ascenderán a 132,3 millones, un 5% más, en Xacobeo y un fondo aglutinará aportaciones de empresas

La Axencia de Turismo de Galicia contará en 2027 con un presupuesto que asciende...

MÁS NOTICIAS

Digital.- Solo una de cada cuatro empresas gallegas emplea IA, una de las tasas más bajas en España

El 24,6% de las empresas con sede social en Galicia de 10 o más...

Hatta factura 3.451 millones hasta septiembre y confía en que se resuelva su condición de ‘operador confiable’

Hatta Energy ha facturado 3.451 millones de euros en los nueve primeros meses del...

El Gobierno destaca el potencial de empresas gallegas en el ámbito de la defensa y su capacidad de internacionalización

La sede de Zona Franca en Vigo ha acogido este jueves un encuentro sobre...