InicioECONOMÍALa Xunta evalúa las oportunidades de negocio que el tejido empresarial gallego...

La Xunta evalúa las oportunidades de negocio que el tejido empresarial gallego tiene en Dinamarca

Publicada el


El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, ha mantenido esta semana un encuentro con el embajador de Dinamarca en España, Michael Braad, con el que ha evaluado las oportunidades de negocio que el tejido empresarial gallego tiene en el país.

Según explican en un comunicado, las exportaciones de Galicia a Dinamarca el pasado año alcanzaron los 124,6 millones de euros con la particularidad de que ha aumentado el número de empresas gallegas que comercializan sus productos en el mercado danés. Concretamente, fueron 230 en 2022, de las que 112 ya lo hacen de forma regular.

Tal y como ha trasladado el propio Conde, Galicia tiene interés en abrir vías de colaboración en sectores que son estratégicos para las dos economías.

Señlan además que Dinamarca fue el primer país del mundo en instalar parques eólicos marinos, el Vindeby Offshore Farm, en 1991. También es uno de los principales mercados de pruebas para el sector TIC y acoge uno de los clústers más reconocidos en el entorno del sector biotecnológico y de la salud, Medicon Valley.

La Xunta busca explorar sinergias entre el tejido industrial gallego y el danés en ámbitos como las energías renovables, el sector biotecnológico, las TIC o la industria agroalimentaria.

últimas noticias

Un veterinario queda inconsciente tras recibir la coz de una vaca en Mugardos (A Coruña)

Un veterinario ha quedado inconsciente este martes tras recibir la coz de una vaca...

PSdeG de Ordes exige «transparencia y actuación» al Ayuntamiento tras descubrir un criadero clandestino en el municipio

El PSdeG-PSOE de Ordes ha exigido "transparencia y actuación" al Ayuntamiento de Ordes (A...

El Ayuntamiento de Lugo muestra su «preocupación» ante el «retraso» en la autovía Nadela-Sarria

El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, ha expresado este martes su "profunda preocupación" por...

Pleno.-La oposición critica falta de presupuesto en la ley del clima y la Xunta defiende: «Es un gran texto legislativo»

El BNG y el PSdeG han reprochado falta de presupuesto en el proyecto de...

MÁS NOTICIAS

Transportes adjudica por 835.384 euros los estudios del eje atlántico entre O Porriño y Portugal

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 835.384 euros un contrato...

Los ayuntamientos gallegos, «expectantes» y «esperanzados» con los cambios que habrá en 2026 en la financiación local

Los ayuntamientos gallegos se muestran "expectantes" y "esperanzados" con los cambios que habrá en...

CC.OO., UGT y CSIF inician el 30 de octubre una campaña de movilizaciones por los salarios de funcionarios

Las organizaciones sindicales CCOO, UGT y CSIF iniciarán el próximo 30 de octubre, un...