InicioECONOMÍARenfe expide casi 60.000 abonos gratuitos de Media Distancia y Feve en...

Renfe expide casi 60.000 abonos gratuitos de Media Distancia y Feve en Galicia

Publicada el


Renfe ha emitido en Galicia casi 60.000 abonos recurrentes en lo que va de año, para poder viajar durante el primer cuatrimestre de 2023 en los servicios públicos Media Distancia, Avant y Cercanías de Ancho Métrico (anteriormente Feve).

Del total de títulos adquiridos en la comunidad autónoma gallega, 59.588 corresponden a abonos gratuitos de Media Distancia y Cercanías de Ancho Métrico, y los 77 restantes al nuevo servicio Avant entre Ourense y Zamora, bonificado al 50%.

En toda España, ha expedido 1.865.000 abonos gratuitos en Cercanías, Rodalies y Media Distancia y abonos Avant bonificados a mitad de precio.

Del total de títulos multiviaje para viajeros recurrentes, más de 1,8 millones corresponden a abonos para viajar en los diferentes núcleos de Cercanías, Rodalies, Cercanías Ancho Métrico y en las líneas de Media Distancia.

Además, Renfe ha vendido más de 56.000 títulos con descuentos del 50% de Avant para utilizar en los servicios de media distancia de alta velocidad.

Para agilizar la adquisición de los abonos y evitar esperas, la adquisición de los abonos es posible a través de la ‘app’ de Cercanías Renfe o, en el caso de los abonos de Media Distancia y Avant, a través de la web www.renfe.com. Para ello, el cliente debe estar registrado previamente.

últimas noticias

Pesca.- Decomisan 40 kilos de pulpo y 11 kilos de centollo en las rías de Vigo y Arousa

Gardacostas de Galicia ha decomisado 40 kilos de pulpo y 11 de centollo en...

Yolanda Díaz cerrará su etapa en el Congreso al final de la legislatura: «No voy a ir en ninguna lista»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

Localizan a un octogenario con síntomas de hipotermia tras pasar la noche desaparecido en Vila de Cruces

Un octogenario, vecino de Vila de Cruces (Pontevedra), ha sido localizado con síntomas de...

El investigador de la UDC Carlos Jiménez, galardonado por la Real Sociedad Española de Química

El catedrático e investigador de la Universidade da Coruña (UDC) Carlos Jiménez ha sido...

MÁS NOTICIAS

Cerca del 87% de las empresas tecnológicas gallegas usa software libre, según la Xunta

El 86,9% de las empresas TIC gallegas disponen de software libre en alguno de...

El Consejo de Ministros del martes aprobará el nuevo Plan Estatal de Vivienda, que blinda la vivienda pública

El Consejo de Ministros de este martes aprobará el Plan Estatal de Vivienda 2026-2030,...

El nuevo baremo para obtener el permiso de explotación para marisqueo a pie se publicará este lunes

La Consellería do Mar publicará este lunes en el Diario Oficial de Galicia (DOG)...