El arranque de la primera de dos jornadas de votación en la fábrica de Alcoa en Cervo (Lugo) se ha desarrollado sin incidencias y con una participación «muy alta», según el presidente del comité de empresa, José Antonio Zan.
Los trabajadores deben pronunciarse con un ‘sí’ o un ‘no’ ante la pregunta de si «aceptas la última propuesta de Alcoa a la modificación del acuerdo de diciembre de 2021», por el que se paró la actividad en la planta con el compromiso de rearranque en 2024. Ahora, la multinacional plantea hacer gradual esa vuelta a la actividad.
CC.OO. y UGT explicitaron este lunes en una asamblea de trabajadores que su postura es a favor del ‘sí’, mientras la CIG aboga por el ‘no’.
De acuerdo con los datos aportados por Zan, la participación está siendo «muy alta» y pasadas las dos de la tarde superaba el 30%, «sin incidencias».
Está previsto que el referéndum se desarrolle en dos tandas: este martes de 10 a 16,00 horas y de 21 a 00,00 horas y el viernes entre las 10 y las 16,00 horas.