El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha resaltado la relevancia del anuncio del Ejecutivo central de que la comunidad autónoma gallega esté incluida en el corredor del hidrógeno verde que comunicará Portugal, España, Francia y Alemania, el conocido como H2Med. «Lo importante es que Galicia contase dentro de esa red», ha señalado.

Miñones, coincidiendo con su visita a la Ciudad de las TIC, ha explicado que durante el proceso de diseño de este proyecto común, «una infraestructura totalmente nueva», se verán las «necesidades» y se decidirá si la comunidad gallega es incluida en «una fase inicial o en una más avanzada».

El delegado del Gobierno ha insistido en que Galicia es una «potencia» dentro del sector del hidrógeno, «con un sector tanto privado como público que funciona».

En este sentido, ha recalcado que la transportista operadora del sistema de gas será Reganosa, que realizará esta distribución «desde la planta que tiene en Mugardos (A Coruña)». «Esta conectividad se hará a través de la red de Lugo y en este caso la conectividad con la península», ha señalado.