InicioECONOMÍALa Cámara Minera de Galicia denuncia la exclusión del sector extractivo ...

La Cámara Minera de Galicia denuncia la exclusión del sector extractivo de las ayudas al precio del gasoil

Publicada el


La Junta Directiva de la Cámara Oficial Minera de Galicia (COMG), constituida por las diferentes industrias que conforman el aprovechamiento de los recursos minerales, lamentan que el Gobierno central «haya suprimido la bonificación al precio del gasoil para el sector extractivo».

«El sector minero es muy sensible a la subida del precio del gasoil ya que sufre, en primer término y con efecto multiplicador, cualquier variación en el precio de los productos de extracción y producción», señala en un comunicado.

Los representantes de la minería gallega alertan de las dificultades que están atravesando «muchos centros productivos debido al aumento del precio de los carburantes». «Esta inflación afecta a las operaciones de todo el ciclo minero: desde la investigación a la restauración, pasando por el aprovechamiento del recurso minero».

Por otra parte, afirma que la minería es «un sector estratégico, del que depende el 70% de la actividad industrial europea». «Por eso, su falta de viabilidad económica podría comprometer por completo la cadena de valor».

Juan José López, presidente de la COMG, alerta de las «graves consecuencias que podría tener la dilación de esta situación». «Los sobrecostes hacen insostenible la actividad a corto plazo y, con ello, el mantenimiento de tejido productivo y de empleo».

últimas noticias

Cargos de la Xunta protagonizan un minuto de silencio por el crimen machista de O Bolo, con un llamada a denunciar

El director xeral de Loita contra a Violencia de Xénero, Roberto Barba, ha animado...

Condenada a 12 años y medio de cárcel la mujer que mató a su compañera de piso en O Barco de Valdeorras (Ourense)

La Audiencia Provincial de Ourense ha condenado, de conformidad con el veredicto del Tribunal...

Cuerpo espera que la UE concluya la ratificación del acuerdo con Mercosur «antes de final de año»

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha confiado este lunes en...

Pontón traslada «todo el cariño» a la familia de la víctima del crimen de O Bolo y pide «más educación en igualdad»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha trasladado este lunes "todo el cariño"...

MÁS NOTICIAS

Cuerpo espera que la UE concluya la ratificación del acuerdo con Mercosur «antes de final de año»

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha confiado este lunes en...

Sindicatos solicitan una reunión urgente con la Inspección de Trabajo para abordar la situación de Sargadelos en Cervo

Los sindicatos CC.OO., UGT y CIG han registrado este lunes una solicitud de reunión...

Parte de los empleados vuelven a Sargadelos, otros aceptaron ir de vacaciones y el grueso sigue a las puertas

Unos pocos trabajadores entraron a la fábrica de Sargadelos en Cervo (Lugo) a la...