La Diputación de A Coruña invierte este año 3,6 millones de euros para crear 500 empleos en los 93 ayuntamientos de la provincia a través de una nueva convocatoria del programa ‘PEL-Concellos’. Esta línea permitirá que los municipios coruñeses puedan contratar durante un año a personas desempleadas para la prestación de servicios municipales.
Para el presidente del ente provincial, Valentín González Formoso, este programa ofrece una oportunidad laboral «a cientos de personas con especiales dificultades para encontrar un empleo en un contexto social y económico tan difícil como el actual».
En otro orden de cosas, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado la resolución definitiva de las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones de la Diputación de A Coruña dirigida a los ayuntamientos, agrupaciones de municipios, mancomunidades y otras entidades locales para la creación, mantenimiento y refuerzo de los servicios de normalización lingüística en 2023.
Las solicitudes pueden ser presentadas hasta el 20 de febrero de este año. El ente provincial destina a este efecto 550.000 euros, de los que cada beneficiario podrá recibir un importe máximo de 15.000.