InicioECONOMÍAFitur.- Camino Francés, los trenes turísticos o las fiestas gastronómicas, entre las...

Fitur.- Camino Francés, los trenes turísticos o las fiestas gastronómicas, entre las presentaciones de la Xunta en Fitur

Publicada el


La participación de Turismo de Galicia y de la Xunta en la segunda jornada de Fitur ha venido marcada por un puñado de presentaciones y promociones de ámbitos tan diversos como el Camino Francés, los trenes turísticos o las fiestas gastronómicas.

Entre las presentaciones en las que ha participado este jueves la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha estado la de una de las vías más empleadas por los peregrinos a Compostela, el Camino Francés, que «combina su tradicional acervo espiritual y sociocultural» con su «poder de atracción turística» y su carácter «renovado como lugar de encuentro abierto a todo tipo de culturas».

Del mismo modo, Nava Castro ha participado también en la entrega del premio Pueblos Mágicos de España en la categoría de Turismo Rural a la localidad lucense de Portomarín, reconocida por su trabajo para convertirse en un destino turístico de excelencia en el interior.

Asimismo, la directora ha querido incidir en la promoción de las fiestas gastronómicas más destacadas del territorio: la Festa do Albariño de Cambados, la Feira do Cocido de Lalín, la Festa do Pulpo de O Carballiño y la Festa da Lamprea de Arbo.

A través de estas citas, ha destacado, Galicia aprovecha para difundir sus productos enogastrómicos y autóctonos, así como su patrimonio gastronómico, teniendo en cuenta que dispone de 13 fiestas de este tipo reconocidas a nivel internacional. A ellas, ha subrayado Nava, se suman «11 fiestas declaradas de interés turístico nacinal y 132 fiestas de interés turístico de Galicia».

TRENES TURÍSTICOS

También este jueves ha tenido lugar la presentación de la temporada de los Trenes Turísticos de Galicia 2023, una edición en la que se amplían los plazos y el número de rutas hábiles para gozar de los recursos naturales de la comunidad.

En concreto, la temporada se amplía dos meses, con la primera salida programada para el 11 de marzo y la última para el 14 de octubre. Este 2023 habrá 34 trenes turísticos con más de 2.700 plazas. Por otra parte, la Xunta ha anunciado que se congelarán los precios de los billetes.

En las 14 rutas disponibles este año destaca la presencia de elementos culturales o gastronómicos como la lamprea, los faros, los pazos o las variantes del Camino de Santiago. Además, se incuyen dos novedades: la Ruta de la Camelia en Flor y la Ruta Experiencia MEGA y A Coruña 1906, que acercará a los usuarios el proceso de fabricación de la cerveza.

Paralelamente, el stand de la Xunta en Fitur ha acogido la presentación de la feria Turexpo Galicia 2023 y de la exposición ‘Mapamundi do Polbo do Carballiño’. También se ha dado a conocer el proyecto Galicia Sports 360, que quiere convertir al Celta en uno de los centros neurálgicos del fútbol nacional coincidiendo con el centenario de su nacimiento.

Por último, el delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, ha participado en la ponencia ‘Gastronomía de la Ría de Muros-Noia. Sostible por natureza’, así como en la presentación de ‘Terras de Compostela – Turismo natural’, sobre los recursos turísticos de este geodestino.

últimas noticias

Rural.- El PSdeG insta a la conselleira do Medio Rural a pedir perdón por sus declaraciones sobre los incendios

La portavoz de Política Forestal del Grupo Socialista, Carmen Dacosta, ha exigido a la...

El fiscal general del Estado reivindica el «trabajo magnífico» de la Fiscalía española e insta a no cuestionarlo

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha instado "no cuestionar el trabajo...

La Audiencia rechaza suspender el juicio de la cocaína del Karar pese a la baja médica del principal testigo policial

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha rechazado este viernes suspender el juicio contra los...

Las exportaciones gallegas se elevan un 13% en febrero, segundo mayor repunte entre comunidades

Galicia exportó por valor de 2.463,4 millones de euros en febrero, un 13,4% más...

MÁS NOTICIAS

Las exportaciones gallegas se elevan un 13% en febrero, segundo mayor repunte entre comunidades

Galicia exportó por valor de 2.463,4 millones de euros en febrero, un 13,4% más...

Galicia registra la mayor caída de España en confianza empresarial en el segundo trimestre

La confianza empresarial desciende un 0,9% en Galicia en el segundo trimestre del año...

CC.OO. pone el foco en los accidentes laborales en obras de rehabilitación y en el rural y pide más inspecciones

La Federación de CC.OO. de Hábitat ha expuesto que la mayor parte de los...