InicioECONOMÍAPlataformas ciudadanas califican de "atentado" la autorización de 66 parques eólicos por...

Plataformas ciudadanas califican de «atentado» la autorización de 66 parques eólicos por la Xunta

Publicada el


Los colectivos y plataformas ciudadanas agrupadas en protesta contra los «macroproyectos» eólicos en Galicia han calificado de «atentado» la autorización a 66 parques concedida este jueves por la Xunta de Galicia con el visto bueno otorgado a las declaraciones ambientales de los proyectos.

Para ‘Aldeas Libres de Macroeólicos’, la información favorable otorgada a estos proyectos por la Consellería de Medio Ambiente se suma a los «múltiples atentados» que, dice, comete desde principios de 2021 y que «empezaron a ser incesantes» en las últimas semanas.

En un comunicado, acusan a la Xunta de resolver estas declaraciones ambientales para «facilitar la tramitación que prometieron a las empresas eléctricas para que estas no pierdan sus avales bancarios en la Red EE». «Es el más claro ejemplo de para quién gobierna esta gente», han apostillado.

Así pues, los colectivos han convocado para este viernes una comparencia ante los medios frente a la sede del Gobierno gallego en Santiago, donde explicarán su postura y los pasos a dar para continuar con las movilizaciones en contra del «espolio», como consideran el desarrollo de proyectos eólicos en Galicia.

últimas noticias

Rueda sitúa como «prioridad» el «proteger y difundir» la cultura gallega: «Debe ser un esfuerzo compartido»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este jueves que "proteger y...

Una colisión entre una furgoneta y un camión deja una persona herida en Caldas de Reis (Pontevedra)

Una colisión entre una furgoneta y un camión ha terminado con una persona herida...

Fallece una persona tras derrumbarse su vivienda en Cartelle (Ourense)

Una persona ha fallecido este jueves en Cartelle (Ourense) después de que se derrumbase...

La CIG exige una «solución urgente» para garantizar el pago de salarios al personal del programa ‘Lecer’ en A Coruña

CIG-Servicios ha demandado al gobierno municipal de A Coruña que "de inmediato, tome las...

MÁS NOTICIAS

La CIG exige una «solución urgente» para garantizar el pago de salarios al personal del programa ‘Lecer’ en A Coruña

CIG-Servicios ha demandado al gobierno municipal de A Coruña que "de inmediato, tome las...

Empleados de Correos se concentran en la oficina de Bueu, que acumula 15.000 envíos sin entregar por «falta de personal»

La CIG-Correos ha llevado a cabo este jueves una concentración ante la oficina de...

Envejecimiento, PIB o despoblación, entre los criterios que reclaman las CCAA en el nuevo modelo de financiación

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, presentará este viernes el nuevo modelo de...