InicioECONOMÍARenfe y el Consorcio de Turismo de A Coruña promocionan los viajes...

Renfe y el Consorcio de Turismo de A Coruña promocionan los viajes en tren para visitar la ciudad

Publicada el


El presidente de Renfe, Isaías Táboas, y la alcaldesa de A Coruña y presidenta del Consorcio de Turismo, Inés Rey, han firmado en Madrid un acuerdo de colaboración para impulsar el turismo en A Coruña y los viajes en tren como principal medio de transporte para llegar a la ciudad.

La firma del acuerdo tuvo lugar en las oficinas centrales de Renfe en Madrid, y a la misma asistieron, además de Táboas y Rey, el concejal de Turismo de A Coruña, Juan Ignacio Borrego, y el gerente de Turismo de la ciudad gallega, Moisés Jorge Naranjo.

Ambas entidades trabajarán conjuntamente para promocionar A Coruña como destino turístico y de negocios utilizando el tren como transporte. Para ello, se difundirán actividades turísticas y culturales, campañas conjuntas y eventos a través de diferentes canales de comunicación comercial.

Renfe ofrecerá un 10% de descuento sobre la tarifa abierta al público a los asistentes y expositores de las actividades que se lleven a cabo para promocionar el turismo de congresos, convenciones y aquellos otros eventos que celebre u organice el Consorcio.La empresa también ofrecerá el mismo descuento sobre el precio de referencia a todo viajero que contrate escapadas temáticas o de turismo.

últimas noticias

Sucesos.- Desactivado el nivel 2 de emergencia por incendios en Ponteareas (Pontevedra)

La Xunta de Galicia ha desactivado la situación 2 de emergencia para Ponteareas (Pontevedra)...

Resumen.- Ascienden a 280 las hectáreas afectadas por los incendios de Ponteareas y Carballo

Varios incendios forestales se encuentran activos en Galicia, en municipios como Ponteareas (Pontevedra) y...

Rural.- Desalojados preventivamente los vecinos de cinco casas en Caión (A Laracha) por el incendio de Carballo

El incendio forestal originado en la parroquia de Noicela del municipio coruñés de Carballo...

(AM) Las Medallas del Parlamento gallego 2026 premian a las diputadas que abrieron el camino de la igualdad

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha ensalzado "el compromiso...

MÁS NOTICIAS

El comité de Repsol A Coruña convoca concentraciones y una jornada de huelga ante la «eliminación de puestos de trabajo»

El comité de empresa de la refinería de Repsol en A Coruña ha convocado...

Transportistas gallegos exigen a la Xunta que incluya ayudas para el sector ante las consecuencias de la guerra en Irán

El Comité Galego de Transportes ha acordado exigir a la Xunta que incluya actuaciones...

Pesca.- Facenda y Mar agilizarán la gestión de las ayudas del Fondo Europeo Marítimo

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, y el conselleiro de Facenda e Administración Pública,...