InicioECONOMÍALa depuradora de aguas residuales de A Coruña será la primera en...

La depuradora de aguas residuales de A Coruña será la primera en España en producir hidrógeno verde

Publicada el


La depuradora de aguas residuales de A Coruña será la primera en España en producir hidrógeno verde, según se remarcó en la jornada técnica de la segunda fase de la Unidad Mixta de Gas Renovable, una iniciativa surgida de la colaboración con Naturgy, el centro tecnológico EnergyLab y Edar Bens S.A., la empresa pública supramunicipal de A Coruña y su entorno.

En la citada estación, a finales de otoño entró un funcionamiento una nueva turbina que aprovecha el caudal del emisario para generación de energía eléctrica con la que producir hidrógeno verde.

El acto contó con la presencia, entre otros, del vicepresidente primero del Gobierno gallego y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, y la concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de A Coruña, Esther Fontán.

«Estimamos que la EDAR DE Bens comenzará a generar hidrógeno verde a finales de este mes», indicó la concejal de Medio Ambiente, que valoró la utilidad de este gas para mezclarlo, por ejemplo, con biometano. «Con la capacidad de la EDAR para producir este hidrógeno estimamos que se podría suministrar de combustible a dos autobuses urbanos», detalló.

Por su parte, el conselleiro Francisco Conde manifestó que se trata de una «apuesta» por el talento y que permite a la estación depuradora coruñesa dar un salto hacia la consideración de biorrefinería. Resaltó, asimismo, la colaboración público-privada en este proyecto.

últimas noticias

AV.- El exconselleiro Villares quiere recuperar «la normalidad» tras «una etapa de daño irreparable» y volverá al PP

El exconselleiro Alfonso Villares ha manifestado este jueves su deseo de retomar "la normalidad"...

Colectivos sociales piden en Vigo habitaciones para personas sin hogar tras el desalojo de la nave de Beiramar

El Foro Socioeducativo As Ninguéns y la Federación de Asociación de Vecinos Eduardo Chao...

Naturgy refuerza el suministro eléctrico en Guntín, Castroverde y Friol (Lugo) con inversiones por 400.000 euros

La distribuidora eléctrica de Naturgy, UFD, refuerza la calidad del suministro eléctrico en ayuntamientos...

La Xunta insiste en que «está analizando» el decreto de regularización de migrantes para decidir si recurre

El conselleiro de Emprego, José González, afirma que es "está analizando el texto" del...

MÁS NOTICIAS

Naturgy refuerza el suministro eléctrico en Guntín, Castroverde y Friol (Lugo) con inversiones por 400.000 euros

La distribuidora eléctrica de Naturgy, UFD, refuerza la calidad del suministro eléctrico en ayuntamientos...

La Xunta insiste en que «está analizando» el decreto de regularización de migrantes para decidir si recurre

El conselleiro de Emprego, José González, afirma que es "está analizando el texto" del...

Rural.- Agricultura convoca ayudas de 10 millones para formación e innovación en el sector agroalimentario

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha convocado ayudas por valor de...