InicioECONOMÍAEmpleados de CCOO en Galicia convocan huelga indefinida por el convenio y...

Empleados de CCOO en Galicia convocan huelga indefinida por el convenio y en demanda de mejoras salariales

Publicada el


Los empleados de CCOO en Galicia — una plantilla integrada por 51 trabajadores — han convocado huelga indefinida a partir del 23 de enero por la negociación del convenio y en demanda de mejoras salariales.

Así lo ha informado la presidenta del comité intercentros de CCOO en Galicia, Nieves Guantes, que ha señalado que llevan con el convenio «congelado desde 2014» y con unas retribuciones salariales que, en la actualidad, son «inferiores a las de 2013».

Después de que el intento de mediación del Consello Galego de Relacións Laborais fracase, el comité ha decidido convocar una huelga indefinida, respaldada, han dicho, mayoritariamente por la plantilla.

Sobre las últimas negociaciones con la dirección, su presidenta ha asegurado que la diferencia estaba en que el comité planteaba una subida el 7% en cinco años y que desde el Consello se propuso «partir en la negociación de un 3,5%, pero la dirección del sindicato no acepta y solo habla de un incremento de un 2% en cinco años cuando nosotros estabamos dispuestos a un 3,5% en tres años».

PROPUESTAS

Este incremento de retribución salarial sería, según ha explicado la presidenta del comité, a mayores de lo que en su caso planteaban para cada año, de un 3,5% en 2022, un 2,5% en 2023 y un 2% en 2024, demanda por debajo, ha precisado, de la que propuso la dirección del sindicato, que osciló entre un 1% y un 2,5%, según el año.

«Fuimos los primeros en arrimar el hombro», ha asegurado Nieves Guantes sobre la situación en 2014. No obstante, ha añadido que ahora «hay dinero» para afrontar la subida salarial que plantean y que, ha recalcado, está en los términos que el sindicato propone para los trabajadores en general.

La presidenta del comité intercentros ha lamentado, por otra parte, la postura del sindicato a nivel nacional ya que ha afirmado que no han recibido respuesta a los comunicados que han enviado en relación a una situación que afecta a administrativos y técnicos contratados en Galicia por el sindicato.

Además, ha dicho que las mejoras en otros ámbitos fueron a cambio de la pérdida de poder adquisitivo. También ha avanzado que, junto a la huelga, convocarán protestas todavía por concretar, aunque se abren a suspender el paro indefinido si se retoman las negociaciones.

últimas noticias

Rural.- (AM)Ribas de Sil (Lugo) registra un incendio forestal de tres hectáreas ya estabilizado

Ribas de Sil (Lugo) ha registrado esta tarde un incendio forestal que ha calcinado...

Rural.- Ribas de Sil (Lugo) registra un incendio forestal de tres hectáreas ya estabilizado

Ribas de Sil (Lugo) ha registrado esta tarde un incendio forestal que ha calcinado...

John Rutherford y Manuel Valín se incorporan a la Academia Xacobea para impulsar el estudio del fenómeno jacobeo

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha participado este domingo en la...

El centro social de Goiáns, en Carballo (A Coruña), recibe un premio del Colegio de Arquitectos de Madrid

El centro social de Goiáns ha sido distinguido con el Premio COAM Luis Moreno...

MÁS NOTICIAS

El número de gallegos que enfermó a consecuencia de su trabajo se dispara un 34,9% y 7 de cada 10 tuvo que coger baja

En el contexto actual, en el que el absentismo laboral está en el punto...

Personal del sector del comercio de alimentación se manifiesta en Santiago para reclamar un convenio laboral «digno»

Personal del sector del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...

Inmobiliarias gallegas constatan un parón en la compraventa de pisos para inversión y avisan de que habrá menos alquiler

Compraventas de vivienda "paralizadas" y retirada de pisos del mercado del alquiler. Esas son,...