InicioECONOMÍAEmpleados de CCOO en Galicia convocan huelga indefinida por el convenio y...

Empleados de CCOO en Galicia convocan huelga indefinida por el convenio y en demanda de mejoras salariales

Publicada el


Los empleados de CCOO en Galicia — una plantilla integrada por 51 trabajadores — han convocado huelga indefinida a partir del 23 de enero por la negociación del convenio y en demanda de mejoras salariales.

Así lo ha informado la presidenta del comité intercentros de CCOO en Galicia, Nieves Guantes, que ha señalado que llevan con el convenio «congelado desde 2014» y con unas retribuciones salariales que, en la actualidad, son «inferiores a las de 2013».

Después de que el intento de mediación del Consello Galego de Relacións Laborais fracase, el comité ha decidido convocar una huelga indefinida, respaldada, han dicho, mayoritariamente por la plantilla.

Sobre las últimas negociaciones con la dirección, su presidenta ha asegurado que la diferencia estaba en que el comité planteaba una subida el 7% en cinco años y que desde el Consello se propuso «partir en la negociación de un 3,5%, pero la dirección del sindicato no acepta y solo habla de un incremento de un 2% en cinco años cuando nosotros estabamos dispuestos a un 3,5% en tres años».

PROPUESTAS

Este incremento de retribución salarial sería, según ha explicado la presidenta del comité, a mayores de lo que en su caso planteaban para cada año, de un 3,5% en 2022, un 2,5% en 2023 y un 2% en 2024, demanda por debajo, ha precisado, de la que propuso la dirección del sindicato, que osciló entre un 1% y un 2,5%, según el año.

«Fuimos los primeros en arrimar el hombro», ha asegurado Nieves Guantes sobre la situación en 2014. No obstante, ha añadido que ahora «hay dinero» para afrontar la subida salarial que plantean y que, ha recalcado, está en los términos que el sindicato propone para los trabajadores en general.

La presidenta del comité intercentros ha lamentado, por otra parte, la postura del sindicato a nivel nacional ya que ha afirmado que no han recibido respuesta a los comunicados que han enviado en relación a una situación que afecta a administrativos y técnicos contratados en Galicia por el sindicato.

Además, ha dicho que las mejoras en otros ámbitos fueron a cambio de la pérdida de poder adquisitivo. También ha avanzado que, junto a la huelga, convocarán protestas todavía por concretar, aunque se abren a suspender el paro indefinido si se retoman las negociaciones.

últimas noticias

Pontón acusa a Feijóo de «indecencia política y moral» por usar una tragedia para pedir la suspensión de la huelga

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado este martes al líder del...

Caamaño «respeta» la manifestación de SOS Sanidade Pública en Vigo pero «no comparte ni motivos ni objetivo»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha mostrado su "respeto" a la manifestación...

Ligera reducción de creación de empresas gallegas en octubre, aunque el acumulado del año sube casi un 7%

Galicia registró la creación de 395 sociedades mercantiles en octubre, tres menos que un...

Rueda reivindica al textil como «un sector con muchísimo futuro» y le anima a trabajar unido para afrontar sus retos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este martes al textil como...

MÁS NOTICIAS

Ligera reducción de creación de empresas gallegas en octubre, aunque el acumulado del año sube casi un 7%

Galicia registró la creación de 395 sociedades mercantiles en octubre, tres menos que un...

Rueda reivindica al textil como «un sector con muchísimo futuro» y le anima a trabajar unido para afrontar sus retos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este martes al textil como...

Cataluña estudia soluciones de la industria gallega para impulsar el sector del mejillón

Una delegación del Govern de Catalunya y la Federació de Productors de Mol·luscs del...