La segunda edición de la aceleradora de internacionalización de pymes Avanza, que impulsan la Xunta y Tecnópole, ha abierto el plazo de presentación de proyectos, que pueden presentarse hasta el 28 de febrero a través de la web https://www.tecnopole.es/galiciaavanza/.

Según informa el Gobierno gallego en un comunicado, podrán participar una treintena de empresas innovadoras o de base tecnológica. A la hora de seleccionar a las pymes beneficiarias, se valorará el potencial de internacionalización y el grado de innovación de sus productos o servicios, así como el potencial crecimiento en el mercado exterior.

Entre las novedades de esta edición, se incluye que se incentivará la participación de empresas que no tengan ayudas previas de la Axencia Galega de Innovación (Gain) y de Tecnópole, al igual que el porcentaje de mujeres en sus cuadros de personal.

El objetivo es que soluciones innovadoras de cualquier sector llegue al mercado exterior en el menor plazo posible. Las pymes seleccionadas accederán a un programa integral de apoyo a la internacionalización de ocho meses de duración.

Por otra parte, la Xunta ha informado de que avanza en la organización de la tercera edición de la aceleradora de ‘starups’ turísticas para este año. Así, destaca el «éxito» de la anterior edición, en la que se inscribieron 117 iniciativas.