InicioECONOMÍAAbre el plazo para participar en la segunda edición de la aceleradora...

Abre el plazo para participar en la segunda edición de la aceleradora de internacionalización de pymes

Publicada el


La segunda edición de la aceleradora de internacionalización de pymes Avanza, que impulsan la Xunta y Tecnópole, ha abierto el plazo de presentación de proyectos, que pueden presentarse hasta el 28 de febrero a través de la web https://www.tecnopole.es/galiciaavanza/.

Según informa el Gobierno gallego en un comunicado, podrán participar una treintena de empresas innovadoras o de base tecnológica. A la hora de seleccionar a las pymes beneficiarias, se valorará el potencial de internacionalización y el grado de innovación de sus productos o servicios, así como el potencial crecimiento en el mercado exterior.

Entre las novedades de esta edición, se incluye que se incentivará la participación de empresas que no tengan ayudas previas de la Axencia Galega de Innovación (Gain) y de Tecnópole, al igual que el porcentaje de mujeres en sus cuadros de personal.

El objetivo es que soluciones innovadoras de cualquier sector llegue al mercado exterior en el menor plazo posible. Las pymes seleccionadas accederán a un programa integral de apoyo a la internacionalización de ocho meses de duración.

Por otra parte, la Xunta ha informado de que avanza en la organización de la tercera edición de la aceleradora de ‘starups’ turísticas para este año. Así, destaca el «éxito» de la anterior edición, en la que se inscribieron 117 iniciativas.

últimas noticias

El PPdeG celebrará su congreso en noviembre en el que Rueda buscará su reelección: «Vamos por todo»

El líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado la...

Sumar redobla la presión sobre el PSOE y se plantará si Vivienda lleva al decreto «medidas parciales y descafeinadas»

Sumar ha redoblado este sábado la presión sobre el PSOE y ha amenazado con...

Miles de personas recorren las calles de Santiago contra el cáncer en la quinta andaina solidaria de la AECC

Unas 1.200 personas han participado este sábado en Santiago de Compostela en la V...

Sucesos.- Liberado un hombre en Ourense tras quedar con un pie atrapado en una máquina agrícola

Los bomberos de Ourense han liberado este sábado a un hombre tras quedarse con...

MÁS NOTICIAS

Volkswagen, Audi y Seat llaman a revisión unos 2,8 millones de coches por un posible fallo de dirección

Volkswagen, Audi y Seat han acordado llamar a revisión casi tres millones de vehículos...

CIG, UGT y CC.OO. convocan huelga en el sector del metal en Lugo ante «falta de avances» en la negociación del convenio

Las organizaciones sindicales CIG, UGT y CC.OO. han convocado dos jornadas de huelga en...

Los transportistas piden a Cuerpo elevar de 20 a 40 céntimos la ayuda al combustible hasta fin de año

La patronal logística UNO ha pedido al vicepresidente primero y ministro de Economía, Comercio...