InicioECONOMÍAAbre el plazo para participar en la segunda edición de la aceleradora...

Abre el plazo para participar en la segunda edición de la aceleradora de internacionalización de pymes

Publicada el


La segunda edición de la aceleradora de internacionalización de pymes Avanza, que impulsan la Xunta y Tecnópole, ha abierto el plazo de presentación de proyectos, que pueden presentarse hasta el 28 de febrero a través de la web https://www.tecnopole.es/galiciaavanza/.

Según informa el Gobierno gallego en un comunicado, podrán participar una treintena de empresas innovadoras o de base tecnológica. A la hora de seleccionar a las pymes beneficiarias, se valorará el potencial de internacionalización y el grado de innovación de sus productos o servicios, así como el potencial crecimiento en el mercado exterior.

Entre las novedades de esta edición, se incluye que se incentivará la participación de empresas que no tengan ayudas previas de la Axencia Galega de Innovación (Gain) y de Tecnópole, al igual que el porcentaje de mujeres en sus cuadros de personal.

El objetivo es que soluciones innovadoras de cualquier sector llegue al mercado exterior en el menor plazo posible. Las pymes seleccionadas accederán a un programa integral de apoyo a la internacionalización de ocho meses de duración.

Por otra parte, la Xunta ha informado de que avanza en la organización de la tercera edición de la aceleradora de ‘starups’ turísticas para este año. Así, destaca el «éxito» de la anterior edición, en la que se inscribieron 117 iniciativas.

últimas noticias

Una joven denuncia una agresión sexual en Vigo por parte de varios hombres

Agentes de la Policía Local de Vigo acudieron a la zona del parque de...

Sigue abierta la línea de préstamos para facilitar a las bodegas gallegas la compra de uva en esta campaña

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha recrodado que hasta el...

El interior de la provincia de Pontevedra estará este domingo en alerta naranja por calor

La Xunta ha activado para este domingo la alerta naranja por altas temperaturas en...

El PSdeG exige a la Xunta «sustituir de inmediato» al profesor que «falta» en un colegio de Melide

El PSdeG ha instado a la Xunta "sustituir de inmediato" al docente que "falta"...

MÁS NOTICIAS

Sigue abierta la línea de préstamos para facilitar a las bodegas gallegas la compra de uva en esta campaña

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha recrodado que hasta el...

Asime estrecha contactos con empresas mexicanas interesadas en abrir mercado en la industria automovilística gallega

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas (Asime) ha estado presente esta...

Inditex, entre las principales caídas en el Ibex 35 en la sesión de este viernes

El Ibex 35 ha cerrado la semana con una caída del 1,06%, hasta los...