InicioECONOMÍAAbre el plazo para participar en la segunda edición de la aceleradora...

Abre el plazo para participar en la segunda edición de la aceleradora de internacionalización de pymes

Publicada el


La segunda edición de la aceleradora de internacionalización de pymes Avanza, que impulsan la Xunta y Tecnópole, ha abierto el plazo de presentación de proyectos, que pueden presentarse hasta el 28 de febrero a través de la web https://www.tecnopole.es/galiciaavanza/.

Según informa el Gobierno gallego en un comunicado, podrán participar una treintena de empresas innovadoras o de base tecnológica. A la hora de seleccionar a las pymes beneficiarias, se valorará el potencial de internacionalización y el grado de innovación de sus productos o servicios, así como el potencial crecimiento en el mercado exterior.

Entre las novedades de esta edición, se incluye que se incentivará la participación de empresas que no tengan ayudas previas de la Axencia Galega de Innovación (Gain) y de Tecnópole, al igual que el porcentaje de mujeres en sus cuadros de personal.

El objetivo es que soluciones innovadoras de cualquier sector llegue al mercado exterior en el menor plazo posible. Las pymes seleccionadas accederán a un programa integral de apoyo a la internacionalización de ocho meses de duración.

Por otra parte, la Xunta ha informado de que avanza en la organización de la tercera edición de la aceleradora de ‘starups’ turísticas para este año. Así, destaca el «éxito» de la anterior edición, en la que se inscribieron 117 iniciativas.

últimas noticias

Sucesos.- Excarcelada una persona tras sufrir una salida de vía en Gondomar

Una persona ha tenido que ser excarcelada este lunes tras sufrir una salida de...

Besteiro llama a concentrar el voto y avisa en Pontevedra de que la dispersión «es un regalo para Feijóo y Abascal»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho un llamamiento este...

Política Social destinará 277,6 millones al Bono Coidado no Fogar y casi 1.000 millones a dependencia en 2027

La Consellería de Política Social e Igualdade contará en 2027 con un presupuesto de...

El servicio de Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en un estudio europeo de cáncer colorrectal

El servicio de Aparato Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en una investigación...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Las sesiones grupales de orientación laboral con empresas dejan una inserción del 55% a los seis meses

El Gobierno gallego ha analizado este lunes un informe sobre la puesta en marcha...

La venta de coches nuevos sigue disparada en octubre en Galicia y acumula un repunte del 20% en 2026 por electrificados

Las ventas de coches nuevos alcanzaron las 3.406 matriculaciones en octubre en Galicia, un...

Amancio Ortega ingresará 3.234 millones en dividendos de Inditex tras cobrar 1.617 millones este lunes

El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, ingresará este año un total...