InicioECONOMÍAAbre el plazo para participar en la segunda edición de la aceleradora...

Abre el plazo para participar en la segunda edición de la aceleradora de internacionalización de pymes

Publicada el


La segunda edición de la aceleradora de internacionalización de pymes Avanza, que impulsan la Xunta y Tecnópole, ha abierto el plazo de presentación de proyectos, que pueden presentarse hasta el 28 de febrero a través de la web https://www.tecnopole.es/galiciaavanza/.

Según informa el Gobierno gallego en un comunicado, podrán participar una treintena de empresas innovadoras o de base tecnológica. A la hora de seleccionar a las pymes beneficiarias, se valorará el potencial de internacionalización y el grado de innovación de sus productos o servicios, así como el potencial crecimiento en el mercado exterior.

Entre las novedades de esta edición, se incluye que se incentivará la participación de empresas que no tengan ayudas previas de la Axencia Galega de Innovación (Gain) y de Tecnópole, al igual que el porcentaje de mujeres en sus cuadros de personal.

El objetivo es que soluciones innovadoras de cualquier sector llegue al mercado exterior en el menor plazo posible. Las pymes seleccionadas accederán a un programa integral de apoyo a la internacionalización de ocho meses de duración.

Por otra parte, la Xunta ha informado de que avanza en la organización de la tercera edición de la aceleradora de ‘starups’ turísticas para este año. Así, destaca el «éxito» de la anterior edición, en la que se inscribieron 117 iniciativas.

últimas noticias

La Xunta reúne este viernes a administraciones y profesionales en la I Jornada de Impulso de la Vivienda Protegida

La Xunta celebrará este viernes, día 15 de mayo, la I Jornada de Impulso...

Más de la mitad de peticiones a ayudas de la Xunta para gestión de residuos son para mejorar el tratamiento del orgánico

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado que más...

Empresarios gallegos alertan del impacto que tendría encarecer el despido y reclaman respeto al diálogo social

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha expresado su preocupación ante las declaraciones...

Pedro Blanco aplaude la aportación de la Guardia Civil a la consolidación de Galicia como segunda comunidad más segura

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reconocido este miércoles la aportación...

MÁS NOTICIAS

La Xunta reúne este viernes a administraciones y profesionales en la I Jornada de Impulso de la Vivienda Protegida

La Xunta celebrará este viernes, día 15 de mayo, la I Jornada de Impulso...

Empresarios gallegos alertan del impacto que tendría encarecer el despido y reclaman respeto al diálogo social

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha expresado su preocupación ante las declaraciones...

La presencia de toxinas obliga a cerrar prácticamente todos los polígonos de mejillones de Galicia

La presencia de toxinas ha obligado a cerrar prácticamente todos los polígonos de mejillones...