Las negociaciones entre los representantes de los trabajadores de Alcoa Cervo (Lugo) y la empresa para actualizar el acuerdo por el que se paró la actividad en A Mariña siguen «todavía muy lejos» de llegar a acuerdo, según el presidente del comité, José Antonio Zan.
Al término de un nuevo encuentro, Zan ha informado de que una vez más las partes no han llegado a ningún acuerdo y ha reprochado a la multinacional que les piden que pasen «línea tras línea sin dar nada a cambio».
Al comité «todavía» le faltan «garantías» en lo relativo a la plantilla de la fábrica de aluminio y la de alúmina. «La empresa no hace más que decir que tenemos que pasar líneas rojas, pero ellos en poco o en nada se están moviendo», ha recriminado.
Así las cosas, el comité señala que existe un acuerdo «vigente» y ha subrayado que la multinacional «tiene que cumplirlo».
Para la semana que viene está previsto que haya otra reunión «para ver cómo acaba este serial», según Zan. «Tienen que darnos respuesta a un par de temas y veremos», ha concluido.