El precio de las viviendas de alquiler ha subido más que la inflación durante 2022 en Santiago (+9,5%), según los datos del portal web Idealista.

En concreto, apunta, entre los municipios que registran subidas por encima de la inflación de diciembre, pero por debajo de los dos dígitos, a Torrejón de Ardoz (9,7%), en Madrid; Santiago de Compostela (9,5%), en A Coruña; Torrent (9,4%), en Valencia; Sant Cugat del Vallès, en Barcelona (9,3%) y Getafe (9%), en Madrid.

Del otro lado, señala otras 12 localidades que tuvieron subidas de las rentas por debajo de la tasa de inflación, como Vigo (1%), en Pontevedra; Pozuelo de Alarcón (2,2%), en Madrid y Mataró (2,9%), en Barcelona.

Por otra parte, el informe anual de precios de alquiler elaborado por pisos.com indica que el precio de los alquileres se situó en diciembre en 10,49 euros por metro cuadrado, un 5,11% más caro que en el mismo mes del año anterior.

En comparación con los datos de noviembre, el alquiler se incrementó un 1,06%, mientras que en el trimestre, los precios subieron un 2,84%. El portal inmobiliario también precisa que en el semestre se produjo una revalorización del 2,64%.