El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este viernes que la ciudad volverá a estar presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará la semana que viene en Madrid, donde el Ayuntamiento llevará a cabo la presentación de su proyecto bajo el lema ‘Vigo, millones de visitantes nos acreditan’.

En concreto, será el próximo jueves, día 19 de enero, cuando el propio Caballero se desplace a la capital española con el objetivo de transmitir a todo el mundo qué es Vigo, su Navidad, su verano, sus fiestas, sus conciertos o su Semana Santa.

Tal como ha indicado Caballero en un audio difundido a los medios de comunicación, en esta ocasión la presentación olívica se volverá a llevar a cabo en el stand de Turespaña, «el más importante espacio de Fitur».

«El sector turístico de la ciudad ya ocupa un lugar destacado en el ámbito mundial. Pasamos en poco más de cinco años de ser una ciudad que no tenía ningún espacio turístico a tener la mayor presencia turística internacional que se puede tener», ha reivindicado el alcalde.

Por otra parte, el Ayuntamiento también llevará a la feria su propuesta de Vigo como plató de rodaje. En este caso, ‘Vigo, un plató para mil historias’ será el lema elegido para promocionar a la urbe como escenario audiovisual en Fitur Screen, el apartado del evento centrado en mostrar lugares como platós de cine.

En concreto, en esta presentación estarán Débora Vukusic y la concejala y actriz Uxía Blanco. Caballero ha recordado que ya el año pasado Amazon optó por Vigo para rodar ‘Un asunto privado’, al igual que Netflix, que ocupó las calles para filmar ‘Un hombre de acción’.

«Y queremos seguir estando y dirigiéndonos a las cuatro grandes plataformas: HBO, Amazon, Movistar y Netflix, que ya están fijándose en Vigo para una realidad de rodajes», ha sentenciado el alcalde.