InicioECONOMÍAVigo presentará el próximo jueves en Fitur su oferta turística "acreditada por...

Vigo presentará el próximo jueves en Fitur su oferta turística «acreditada por millones de visitantes»

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este viernes que la ciudad volverá a estar presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará la semana que viene en Madrid, donde el Ayuntamiento llevará a cabo la presentación de su proyecto bajo el lema ‘Vigo, millones de visitantes nos acreditan’.

En concreto, será el próximo jueves, día 19 de enero, cuando el propio Caballero se desplace a la capital española con el objetivo de transmitir a todo el mundo qué es Vigo, su Navidad, su verano, sus fiestas, sus conciertos o su Semana Santa.

Tal como ha indicado Caballero en un audio difundido a los medios de comunicación, en esta ocasión la presentación olívica se volverá a llevar a cabo en el stand de Turespaña, «el más importante espacio de Fitur».

«El sector turístico de la ciudad ya ocupa un lugar destacado en el ámbito mundial. Pasamos en poco más de cinco años de ser una ciudad que no tenía ningún espacio turístico a tener la mayor presencia turística internacional que se puede tener», ha reivindicado el alcalde.

Por otra parte, el Ayuntamiento también llevará a la feria su propuesta de Vigo como plató de rodaje. En este caso, ‘Vigo, un plató para mil historias’ será el lema elegido para promocionar a la urbe como escenario audiovisual en Fitur Screen, el apartado del evento centrado en mostrar lugares como platós de cine.

En concreto, en esta presentación estarán Débora Vukusic y la concejala y actriz Uxía Blanco. Caballero ha recordado que ya el año pasado Amazon optó por Vigo para rodar ‘Un asunto privado’, al igual que Netflix, que ocupó las calles para filmar ‘Un hombre de acción’.

«Y queremos seguir estando y dirigiéndonos a las cuatro grandes plataformas: HBO, Amazon, Movistar y Netflix, que ya están fijándose en Vigo para una realidad de rodajes», ha sentenciado el alcalde.

últimas noticias

El PPdeG ironiza en redes tras el anuncio de Sánchez, que compara al que hizo Pontón: «En Galicia está todo inventado»

El PP de Galicia ha reaccionado al anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,...

Besteiro muestra su apoyo a Sánchez: «Sé perfectamente por lo que estás pasando»

El portavoz de los socialistas en el Parlamento gallego y aspirante la Secretaría Xeral...

Ángel Pérez, elegido como alcalde de Guntín a los 27 años

El pleno del Ayuntamiento de Guntín (Lugo) ha elegido en la tarde de este...

Evacuados los alumnos del IES Arzúa por riesgo de incendio al averiarse un ordenador

Los alumnos del IES Arzúa (A Coruña) han tenido que ser evacuado este miércoles...

MÁS NOTICIAS

El Sindicato Labrego avisa de la pérdida de Reservas de la Biosfera si se ignoran las «amenazas de la industrialización»

El Sindicato Labrego Galego ha alertado del riesgo de perder categorías de la Reserva...

Personal de empresas de limpieza de la provincia de A Coruña se movilizan en demanda del incremento salarial «pactado»

Personal de empresas del sector de la limpieza de la provincia de A Coruña...

Ratificado el segundo nivel de la Xunta: Medio Ambiente centralizará tramitar parques eólicos, pero planificará Economía

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la estructura del segundo nivel...