InicioECONOMÍALa secretaria de Estado de Transportes rechaza "meter presión" durante las pruebas...

La secretaria de Estado de Transportes rechaza «meter presión» durante las pruebas de homologación de los trenes ‘Avril’

Publicada el


La secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, rechaza «meter presión» durante las pruebas para la homologación de los trenes ‘Avil’, ya que son «muy delicadas» y son necesarios «muchos kilómetros de recorrido». En todo caso, están yendo «bien», aunque «se producen incidencias».

El ‘Avril’ se trata de un prototipo «tremendamente complejo técnicamente y muy innovador», ha resaltado. «Estamos hablando de rodadura desplazable a 330 km/h», ha añadido.

Por eso, ha asegurado ser «siempre muy sincera» y ha recordado que se está «en la fase en que los trenes ya están fabricados todos» y se están probando.

La Secretaría de Estado, según ha reiterado, está «supervisando» estos trabajos con reuniones semanales, pero «como técnica» no quiere ser «deshonesta con la ciudadanía», de ahí que haya evitado plazos.

Al respecto, ha advertido que el procedimiento es «muy exhaustivo» y «no se pueden solapar pruebas», antes de lamentar la situación de contratos antes de su llegada a la presidencia de Adif.

En la gestión del contrato y en la fabricación de los trenes era donde había «que darse prisa», ha recalcado, para insistir en que lo que no se puede es «ahora» meter «prisas en la homologación». «Cuando esté, les iré informando», ha resuelto Pardo de Vera.

Y es que su departamento no tiene «más reto que tener los ‘Avriles’, porque suponen la reconfiguración de todos los tráficos, no solo en Galicia: en España», según ha enfatizado.

Previamente, durante su intervención en un acto en A Mariña de Lugo, ha pedido «un poco de paciencia».

últimas noticias

BNG, PSdeG y Sumar cargan la «privatización» de la sanidad del PP desde la manifestación de este domingo

Representantes del BNG, PSdeG y Movimiento Sumar Galicia han participado este domingo en la...

BNG, PSdeG y Sumar cargan la «privatización» de la sanidad del PP desde la manifestación de este domingo

Representantes del BNG, PSdeG y Movimiento Sumar Galicia han participado este domingo en la...

Nace en Vigo ‘PAZ’, una antología de cómic e ilustración contra el «silencio del genocidio» en Gaza

Más de medio centenar de autores y autoras se han unido en la creación...

AV.- Miles de personas se manifiestan en Santiago en defensa de la sanidad pública

Miles de personas se manifiestan en Santiago de Compostela para denunciar los "continuos colapsos"...

MÁS NOTICIAS

La Xunta tiene una línea de ayudas de acceso al crédito abierta para las empresas gallegas por 19 millones

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado este sábado el...

La CIG denuncia «bloqueo» en la negociación del convenio de Estrella Galicia y la compañía lo niega

La CIG ha denunciado "bloqueo" en la negociación del nuevo convenio por parte de...

Temporal.- Stellantis Vigo parará otros dos turnos de producción por falta de piezas debido al temporal

La factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis parará otros dos turnos de producción esta...