InicioECONOMÍALa secretaria de Estado de Transportes rechaza "meter presión" durante las pruebas...

La secretaria de Estado de Transportes rechaza «meter presión» durante las pruebas de homologación de los trenes ‘Avril’

Publicada el


La secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, rechaza «meter presión» durante las pruebas para la homologación de los trenes ‘Avil’, ya que son «muy delicadas» y son necesarios «muchos kilómetros de recorrido». En todo caso, están yendo «bien», aunque «se producen incidencias».

El ‘Avril’ se trata de un prototipo «tremendamente complejo técnicamente y muy innovador», ha resaltado. «Estamos hablando de rodadura desplazable a 330 km/h», ha añadido.

Por eso, ha asegurado ser «siempre muy sincera» y ha recordado que se está «en la fase en que los trenes ya están fabricados todos» y se están probando.

La Secretaría de Estado, según ha reiterado, está «supervisando» estos trabajos con reuniones semanales, pero «como técnica» no quiere ser «deshonesta con la ciudadanía», de ahí que haya evitado plazos.

Al respecto, ha advertido que el procedimiento es «muy exhaustivo» y «no se pueden solapar pruebas», antes de lamentar la situación de contratos antes de su llegada a la presidencia de Adif.

En la gestión del contrato y en la fabricación de los trenes era donde había «que darse prisa», ha recalcado, para insistir en que lo que no se puede es «ahora» meter «prisas en la homologación». «Cuando esté, les iré informando», ha resuelto Pardo de Vera.

Y es que su departamento no tiene «más reto que tener los ‘Avriles’, porque suponen la reconfiguración de todos los tráficos, no solo en Galicia: en España», según ha enfatizado.

Previamente, durante su intervención en un acto en A Mariña de Lugo, ha pedido «un poco de paciencia».

últimas noticias

La CEG busca promover en un foro la «cultura organizacional del bienestar» y la «mejora de la prevención»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha celebrado este jueves, en Santiago, el...

Down Vigo inaugura su nueva sede en el Casco Vello, en un edificio adquirido y rehabilitado por Zona Franca

La asociación Down Vigo se ha vestido 'de largo' este viernes para la inauguración...

La presidenta de la Fundación Robert F. Kennedy Human Rights visitará Galicia por primera vez, invitada por Afundación

Afundación ha informado este viernes de que la presidenta de la Fundación Robert F....

El Parlamento pide a la Xunta medidas que garanticen la «convivencia» entre la protección del lobo y los ganaderos

El Parlamento de Galicia ha aprobado este viernes la proposición no de ley del...

MÁS NOTICIAS

La CEG busca promover en un foro la «cultura organizacional del bienestar» y la «mejora de la prevención»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha celebrado este jueves, en Santiago, el...

El pleno de la Diputación de A Coruña pide a la Xunta «corregir el déficit de financiación» a los ayuntamientos

El pleno de la Diputación de A Coruña ha aprobado una moción presentada por...