InicioECONOMÍANavantia incorporará a otros 179 trabajadores en los astilleros de la ría...

Navantia incorporará a otros 179 trabajadores en los astilleros de la ría de Ferrol

Publicada el


La empresa naval pública Navantia incorporará a otros 179 trabajadores a las plantillas de los dos astilleros situados en la ría de Ferrol, según ha detallado el comité de empresa de la antigua Bazán en un comunicado, tras alcanzar un acuerdo entre la dirección del centro, el departamento de Recursos Humanos y los representantes sindicales, y que corresponde con los compromisos recogidos en el Plan industrial cuya vigencia finalizaba hace unos días, el 31 de diciembre de 2022.

Desde la parte social valoran este acuerdo de manera «positiva» por «el impacto que en el empleo de la comarca y por el refuerzo en áreas productivas que estaban muy abandonadas».

Inciden en que su objetivo es «seguir incorporando persona a la empresa para garantizar el futuro del astillero a largo plazo como un centro productivo».

En otro orden de cosas, el presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol, Emilio García Juanatey (CC OO), ha detallado que «a partir de este verano, y sobre todo, a partir del año 2024, se comenzará a notar el incremento de carga de trabajo» en este astillero, debido a los trabajos de las fragatas F-110 para la Armada Española.

Al respecto, ha apuntado que «se prevé una carga de trabajo del 100% para unos 1.500 trabajadores de la empresa principal y de los alrededor de 1.200 que operan para compañías auxiliares».

DIGITALIZACIÓN

Por otra parte, el representante sindical ha detallado que desde la parte social «están echando en falta el impulso de la digitalización del astillero, puesto que todavía están a la espera de la construcción de la nueva nave de subloques».

Además, ha apuntado que «tampoco hay previsión de construir el dique seco cubierto y el gemelo digital no avanza de la manera esperada». El presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol ha considerado que «no se está avanzando al ritmo deseado en este aspecto, lo que podría provocar una transformación deficiente».

últimas noticias

Rural.- Estabilizado un incendio forestal en Xermade (Lugo) con cuatro hectáreas afectadas

Un incendio forestal en Xermade (Lugo) ha afectado a cuatro hectáreas tras iniciarse a...

Sucesos.- Fallece un motorista en As Pontes y tres personas resultan heridas en una colisión en Malpica

Un motorista ha fallecido este domingo en As Pontes tras sufrir un accidente en...

Trasladan al hospital a una mujer a la que rescataron inconsciente del mar en Viveiro

Una mujer fue rescatada inconsciente del agua en la playa de Area, en el...

Fallece un hombre tras ser rescatado del río en A Estrada

Un hombre ha fallecido tras ser rescatado inconsciente del río en A Estrada (Pontevedra),...

MÁS NOTICIAS

La junta de Inditex aprobará el martes el nombramiento de Goirigolzarri como nuevo consejero independiente

La junta general ordinaria de accionistas de Inditex votará el martes 7 de julio...

Hacienda reúne este lunes a las comunidades para fijar la senda de estabilidad de los Presupuestos

El ministro de Hacienda, Arcadi España, reunirá este lunes al Consejo de Política Fiscal...

Indra no concreta su plan industrial en pleno debate entre Asturias y Galicia por su segunda fábrica militar

Indra ha asegurado que está analizando la manera de dar respuesta a sus necesidades...