InicioECONOMÍAEl puerto de Ferrol-San Cibrao cierra 2022 con un incremento de los...

El puerto de Ferrol-San Cibrao cierra 2022 con un incremento de los tráficos del 18,35%, la primera alza en cuatro años

Publicada el


La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao crece por primera vez en cuatro años y cierra el ejercicio con un incremento de los tráficos del 18,35% con respecto al año anterior.

Así, frente a las 9.943.476 de 2021, durante 2022 se han movido por sus muelles un total de 11.768.030 toneladas, de acuerdo con los datos del ente.

Fueron más de 6,3 millones en las dársenas de Ferrol y 5,4 en la de San Cibrao. «Esto supone que la actividad de las empresas que operan en el ámbito portuario supera, por primera vez, los niveles prepandemia», resalta.

En este sentido, apunta que es preciso remontarse a 2018, con la central térmica de As Pontes a plena producción, para encontrar un mejor resultado.

Por mercancías, según su forma de presentación, la general se ha incrementado un 25,85% (977.913 toneladas) con un incremento de los aerogeneradores y la madera, seguidas de los graneles líquidos con un 24% más (3,9 millones de toneladas) y los sólidos con un crecimiento del 14,39% (6,8 millones de toneladas) con respecto al ejercicio anterior.

Destacado es el incremento experimentado por la terminal de contenedores, que ha movido un 120% más, si se contabiliza en TEU –unidad de medida del transporte marítimo–, que en el 2021.

últimas noticias

El BNG acusa al Sergas de «desviar» 540.000 euros de la sanidad pública a la privada en Ourense en junio

La diputada del BNG por Ourense Noa Presas ha denunciado que la Xunta de...

El PSOE de Ourense ratifica a los responsables comarcales en la primera reunión del comité provincial tras los congresos

El PSOE provincial de Ourense ha ratificado este miércoles a sus responsables comarcales en...

Rural.- Estabilizado el incendio de Lalín, que afecta 70 hectáreas

El incendio registrado a las 13,07 horas de la tarde de este miércoles en...

Herido de gravedad un operario al ser alcanzado por una máquina elevadora en una bodega Oímbra (Ourense)

Un operario ha resultado herido de gravedad tras ser alcanzado por una máquina elevadora...

MÁS NOTICIAS

Rural.- (AM) Bruselas plantea un recorte de más de un 20% a la asignación de la PAC para el periodo 2028-2034

La Comisión Europea ha presentado este miércoles su propuesta para el nuevo marco financiero...

La Fundación La Caixa destina 15 millones al desarrollo de programas y actividades en Galicia, un 15% más que en 2024

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el presidente de la Fundación La...

Grupo Delta inicia la obra de su nueva planta de Aeroestructuras en Nigrán, que abrirá en 2026 tras invertir 15 millones

El Grupo Delta ha puesto este miércoles la primera piedra de la nueva factoría...