InicioECONOMÍAGalicia crea en diciembre 329 nuevas sociedades mercantiles, un 9,6% más que...

Galicia crea en diciembre 329 nuevas sociedades mercantiles, un 9,6% más que en el mismo mes de 2021

Publicada el


El número de sociedades mercantiles de nueva creación en Galicia subió un 9,6% el pasado mes de diciembre, hasta situarse en las 329, según datos publicados este martes por el Instituto Galego de Estatística (IGE), recogidos por Europa Press.

De ellas, 319 eran sociedades limitadas, mientras que las otras 10 eran otro tipo de sociedades (no anónimas). En total, las nuevas compañías suscribieron 12,2 millones de euros, acaparando las sociedades limitadas 12,1 millones de ese capital.

Por provincias, A Coruña creó 142 empresas, un 2,7% menos, mientras que Luego, 40 (+81%); Ourense, 27 (+18,1%), y Pontevedra, 120 (+21,2%).

Además, 83 empresas ampliaron capital el mes pasado en la Comunidad, un 16,1% menos, con 38,2 millones de euros.

Entre otros datos, se disolvieron en Galicia 201 sociedades mercantiles en diciembre de 2022, un 6,9% más, de las que 3 eran sociedades anónimas, 189 limitadas y 9 otro tipo de empresas.

últimas noticias

Rural.- Gran parte de la provincia de Ourense, en peligro extremo de incendio en el inicio de temporada de alto riesgo

Gran parte de la provincia de Ourense se encuentra en peligro extremo de incendio...

Feijóo abrirá contactos con los socios del PSOE para explorar una moción de censura tras encarcelamiento de Cerdán

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido al portavoz del PP en...

Identificados dos conductores a más de 170 km por hora en carreteras convencionales en Xove y Muras (Lugo)

Dos conductores han sido identificados cuando circulaban a 179 kilómetros por hora en carreteras...

Interceptan en Lugo a dos conductores de patinete eléctrico con alcoholemia positiva, una de ellas penal

La Policía Local detectó a lo largo de la semana pasada a dos conductores...

MÁS NOTICIAS

Las pernoctaciones extrahoteleras suben un 3,7% en mayo en Galicia por el tirón de los campings

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros gallegos aumentaron un 3,7% en mayo en relación...

El Gobierno aprobará este martes previsiblemente la subida salarial pendiente del 0,5% para los funcionarios

El Consejo de Ministros de este martes tiene previsto aprobar la subida salarial del...

La Cámara de Comercio de Ferrol recuperará sus servicios a finales de este verano

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este lunes la aprobación de...