InicioECONOMÍAGalicia crea en diciembre 329 nuevas sociedades mercantiles, un 9,6% más que...

Galicia crea en diciembre 329 nuevas sociedades mercantiles, un 9,6% más que en el mismo mes de 2021

Publicada el


El número de sociedades mercantiles de nueva creación en Galicia subió un 9,6% el pasado mes de diciembre, hasta situarse en las 329, según datos publicados este martes por el Instituto Galego de Estatística (IGE), recogidos por Europa Press.

De ellas, 319 eran sociedades limitadas, mientras que las otras 10 eran otro tipo de sociedades (no anónimas). En total, las nuevas compañías suscribieron 12,2 millones de euros, acaparando las sociedades limitadas 12,1 millones de ese capital.

Por provincias, A Coruña creó 142 empresas, un 2,7% menos, mientras que Luego, 40 (+81%); Ourense, 27 (+18,1%), y Pontevedra, 120 (+21,2%).

Además, 83 empresas ampliaron capital el mes pasado en la Comunidad, un 16,1% menos, con 38,2 millones de euros.

Entre otros datos, se disolvieron en Galicia 201 sociedades mercantiles en diciembre de 2022, un 6,9% más, de las que 3 eran sociedades anónimas, 189 limitadas y 9 otro tipo de empresas.

últimas noticias

Rural.-El fuego de Larouco supera a Chandrexa y pasa a ser el mayor incendio de la historia gallega con 18.000 hectáreas

El incendio que permanece activo en el municipio ourensano de Larouco, que cruzó el...

Rural.- Tarde sin confinamientos ni evacuaciones en Ourense pese a que sigue con varios grandes incendios sin control

El servicio de emergencias del 112 ha informado de que Ourense ha vivido una...

Rural.- Heridos otros cuatro operarios de extinción: uno de ellos ha sido trasladado al Chuac con quemaduras graves

Cuatro miembros de distintos operativos de extinción que combaten los incendios que asolan con...

Un menor se golpea en la cabeza tras realizar un salto de altura en el puerto de Malpica (A Coruña)

Un menor se ha golpeado en la cabeza después de realizar un salto de...

MÁS NOTICIAS

Crecen en junio un 2,3% las exportaciones gallegas y descienden un 0,3% las importaciones

Las exportaciones gallegas han crecido un 2,3% en junio en tasa de variación anual,...

Cinco CCAA superan el precio máximo de compra de vivienda de la burbuja inmobiliaria, según Fotocasa

Andalucía, Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana y Madrid han superado a julio de 2025 el...

Crece un 1,8% en Galicia la afiliación a la Seguridad Social en el sector turístico, con 96.620 trabajadores

El número de afiliados a la Seguridad Social vinculados a actividades turísticas creció en...