InicioECONOMÍAEl precio de las exportaciones gallegas aumentó un 10,77% en octubre, mientras...

El precio de las exportaciones gallegas aumentó un 10,77% en octubre, mientras que el de las importaciones subió un 20%

Publicada el


Los precios de las exportaciones gallegas aumentaron un 10,77% en octubre, en comparación con el mismo mes de 2021, mientras que el coste de las importaciones se disparó casi un 20%, según datos publicados este viernes por el Instituto Galego de Estatística (IGE), recogidos por Europa Press.

En concreto, el precio de las exportaciones de bienes de consumo subió un 10,99%, mientras que los bienes intermedios hicieron lo propio un 8,55% y los bienes de capital, un 14,96%, igual que los no energéticos, un 10,96%. En total, las exportaciones incrementaron su valor un 10,77% en octubre en Galicia.

Por su parte, las importaciones de bienes de consumo costaron un 24,95% más, mientras que los bienes intermedios, un 19,31% más.

Sin embargo, los bienes de capital redujeron su coste un 1,47%, aunque los bienes no energéticos aumentaron su valor un 13,94%. En total, las importaciones costaron un 19,97% más en octubre en la Comunidad.

últimas noticias

La Xunta destaca los valores de la formación musical entre los jóvenes con el Festival de Bandas Infantiles y Juveniles

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha asistido este sábado...

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Completados los trabajos en la Iglesia de San Martiño de Lousada con la reordenación del cementerio

El director xeral de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, visitó este sábado el final de...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Pesca.- La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa alega al nuevo plan hidrológico para que se incluyan impactos de Altri

La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa (PDRA) y Plademar Muros-Noia, junto con...

La Xunta avanza que presentará en las próximas semanas el borrador del plan director del sector forestal-madera

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado que en las...