InicioECONOMÍALa Xunta adjudica los primeros contratos para redactar los proyectos de 79...

La Xunta adjudica los primeros contratos para redactar los proyectos de 79 viviendas de promoción pública en Vigo

Publicada el


La Xunta de Galicia ha adjudicado los primeros contratos para redactar los proyectos de 79 viviendas de promoción pública en el barrio de San Paio de Navia de Vigo.

En concreto, el director xeral del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), Heriberto García, ha firmado este jueves el contrato para la redacción del proyecto y dirección de obra para construir 30 viviendas por un importe de 242.000 euros. Además, el IGVS adjudicó por 254.590 euros el contrato para la redacción del proyecto y dirección de obra para construir otras 40 viviendas en otra parcela de la zona.

Tal como ha informado el Gobierno gallego, en ambos casos el plazo para la presentación de los proyectos básicos y de ejecución será de cinco meses, aunque el contrato de dirección de obra se prolonga durante toda la duración de la misma. La inversión prevista en la construcción de estas 79 viviendas es de unos 10,8 millones de euros.

Además, también están en licitación los contratos de redacción de proyecto y dirección de obra de otros cuatro grupos de 42, 50, 18 y 18 viviendas. El importe total supera los 850.000 euros.

Por otra parte, precisamente este miércoles se licitaron los servicios de dirección y control de las obras de urbanización del polígono 1 de Navia.

En total, la Xunta invertirá más de 28 millones de euros en la construcción de las 207 viviendas de promoción pública en la ampliación de Navia, de un total de más de 1.600 pisos que serán promovidos por el Ejecutivo gallego en la zona.

últimas noticias

El conselleiro de Sanidade defiende el prestigio de Laboratorio de Salud Pública para que Lugo sea sede Agencia Estatal

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, presentó este viernes en Lugo la nueva...

Sucesos.- Investigan dos alunizajes contra un estanco de Tui y una gasolinera en Salvaterra de Miño

La Guardia Civil de Pontevedra ha abierto una investigación por dos alunizajes contra un...

Rural.- El Gobierno gallego convocará el próximo jueves las ayudas para mejorar los caminos rurales de los ayuntamientos

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado este viernes que el...

Digital.- Arranca en Vigo la construcción de la planta de chips fotónicos de Sparc, que estará operativa en 2027

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha...

MÁS NOTICIAS

Digital.- Arranca en Vigo la construcción de la planta de chips fotónicos de Sparc, que estará operativa en 2027

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha...

El BOE publica el Real Decreto que regula el registro obligatorio de patinetes eléctricos

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el Real Decreto 52/2026 del 28...

Telefónica cubrirá el 100% del ERE en sus tres principales filiales con salidas voluntarias

Telefónica ha recibido un total de 5.123 solicitudes de adhesión voluntaria para los expedientes...