InicioECONOMÍALa Xunta adjudica los primeros contratos para redactar los proyectos de 79...

La Xunta adjudica los primeros contratos para redactar los proyectos de 79 viviendas de promoción pública en Vigo

Publicada el


La Xunta de Galicia ha adjudicado los primeros contratos para redactar los proyectos de 79 viviendas de promoción pública en el barrio de San Paio de Navia de Vigo.

En concreto, el director xeral del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), Heriberto García, ha firmado este jueves el contrato para la redacción del proyecto y dirección de obra para construir 30 viviendas por un importe de 242.000 euros. Además, el IGVS adjudicó por 254.590 euros el contrato para la redacción del proyecto y dirección de obra para construir otras 40 viviendas en otra parcela de la zona.

Tal como ha informado el Gobierno gallego, en ambos casos el plazo para la presentación de los proyectos básicos y de ejecución será de cinco meses, aunque el contrato de dirección de obra se prolonga durante toda la duración de la misma. La inversión prevista en la construcción de estas 79 viviendas es de unos 10,8 millones de euros.

Además, también están en licitación los contratos de redacción de proyecto y dirección de obra de otros cuatro grupos de 42, 50, 18 y 18 viviendas. El importe total supera los 850.000 euros.

Por otra parte, precisamente este miércoles se licitaron los servicios de dirección y control de las obras de urbanización del polígono 1 de Navia.

En total, la Xunta invertirá más de 28 millones de euros en la construcción de las 207 viviendas de promoción pública en la ampliación de Navia, de un total de más de 1.600 pisos que serán promovidos por el Ejecutivo gallego en la zona.

últimas noticias

El Gobierno descartó Lugo como sede de la AESAP por motivos como sus carencias en transporte y un «bajo» paro

El Gobierno central ha descartado Lugo como sede de la Agencia Estatal de Salud...

Rural.- El BNG exige «contundencia» a la Xunta para que Adif cumpla la ley de incendios

La diputada del BNG Noa Presas ha avanzado que los nacionalistas han registrado una...

La Protectora de Lugo estrenará en otoño de 2027 unas instalaciones renovadas con una inversión de 745.000 euros

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Lugo contará en otoño de 2027...

La Romería de Santa Margarita reunirá en A Coruña música y tradición en el último fin de semana de agosto

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha presentado este miércoles una nueva edición...

MÁS NOTICIAS

Sindicatos convocan huelga en la hostelería en la provincia de A Coruña el 12 de agosto, coincidiendo con el eclipse

CIG, CCOO y UGT han denunciado la "situación de bloqueo" de la negociación del...

Competencia pide a Adif bajar en 2026 y 2027 las tarifas de los servicios de ancho variable a Galicia, entre otros

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) solicita a Adif reducir...

El Constitucional admite a trámite el recurso de la Xunta contra el decreto que regula zonas de aceleración renovables

El pleno del Tribunal Constitucional admitió a trámite el recurso de inconstitucionalidad de la...