InicioECONOMÍALa Xunta adjudica los primeros contratos para redactar los proyectos de 79...

La Xunta adjudica los primeros contratos para redactar los proyectos de 79 viviendas de promoción pública en Vigo

Publicada el


La Xunta de Galicia ha adjudicado los primeros contratos para redactar los proyectos de 79 viviendas de promoción pública en el barrio de San Paio de Navia de Vigo.

En concreto, el director xeral del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), Heriberto García, ha firmado este jueves el contrato para la redacción del proyecto y dirección de obra para construir 30 viviendas por un importe de 242.000 euros. Además, el IGVS adjudicó por 254.590 euros el contrato para la redacción del proyecto y dirección de obra para construir otras 40 viviendas en otra parcela de la zona.

Tal como ha informado el Gobierno gallego, en ambos casos el plazo para la presentación de los proyectos básicos y de ejecución será de cinco meses, aunque el contrato de dirección de obra se prolonga durante toda la duración de la misma. La inversión prevista en la construcción de estas 79 viviendas es de unos 10,8 millones de euros.

Además, también están en licitación los contratos de redacción de proyecto y dirección de obra de otros cuatro grupos de 42, 50, 18 y 18 viviendas. El importe total supera los 850.000 euros.

Por otra parte, precisamente este miércoles se licitaron los servicios de dirección y control de las obras de urbanización del polígono 1 de Navia.

En total, la Xunta invertirá más de 28 millones de euros en la construcción de las 207 viviendas de promoción pública en la ampliación de Navia, de un total de más de 1.600 pisos que serán promovidos por el Ejecutivo gallego en la zona.

últimas noticias

Cinco acusados se enfrentan a 5 años de cárcel y multa por vender droga en O Grove y tener un ‘enganche’ ilegal a la...

Cinco personas acusadas de un delito de tráfico de drogas y otro de defraudación...

Piden cuatro años de cárcel para dos acusados de cometer una agresión homófoba en Viveiro (Lugo)

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará este viernes, 24 de abril, a dos hombres...

La disputa familiar por el grupo de aluminio dueño de Extrugasa llega a los tribunales

La disputa familiar por el relevo del empresario Andrés Quintá, que padece deterioro cognitivo,...

Policías y guardias civiles reclaman en Madrid la equiparación salarial y el reconocimiento de profesión de riesgo

Policías y guardias civiles se han manifestado este sábado por las calles de Madrid...

MÁS NOTICIAS

Cuerpo anuncia que España impulsará un Consejo Global para una Economía del Bien Común

El vicepresidente primero y ministro de Economía, Carlos Cuerpo, ha anunciado que España impulsará...

La nueva propietaria de la mina de Penouta fija mayo como fecha «aceptable» para completar el proceso de compra

La nueva propietaria de la mina de coltán de Penouta (Viana do Bolo, Ourense),...

(AMP)Personal del comercio textil y calzado protesta contra el convenio colectivo impulsado por Arte: «Recorta derechos»

Miles de trabajadoras del gran comercio textil y de calzado han salido este viernes...