InicioECONOMÍAEntra en vigor este sábado la ley de medidas urgentes para reducir...

Entra en vigor este sábado la ley de medidas urgentes para reducir la temporalidad en el empleo público gallego

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este viernes la ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público de la comunidad autónoma de Galicia.

La norma recoge en su disposición última única, sobre la entrada en vigor, que lo hará el día siguiente al de su publicación en el DOG, esto es, este sábado.

La exposición de motivos apunta que la situación del empleo público en la comunidad, así como en el conjunto estatal, «viene marcada por un aumento de la tasa de temporalidad que tuvo origen en diversas causas presupuestarias y organizativas derivadas de la normativa básica estatal incluidas en los presupuestos generales del estado».

Explica también que los procesos extraordinarios de estabilización que están ahora iniciándose, su encaje con los procesos de estabilización ya en marcha y con las ofertas de empleo que puedan realizarse en el futuro (…) requieren «de una serie de medidas a las que esta ley busca dar respuesta».

Con base en lo expuesto, el articulado establece medidas «extraordinarias y temporales» en materia de empleo público dirigidas a articular dichos procesos extraordinarios de estabilización.

APROBADA EL MARTES

La ley salió adelante el pasado martes en el pleno del Parlamento, con la abstención del BNG y el apoyo del PSOE, que incidió en que la norma responde a otra de carácter estatal.

La norma fue aprobada por el Consello de la Xunta el pasado 13 de octubre y con ella el Gobierno autonómico pretende dotar de «seguridad jurídica» y «agilizar» el proceso de convocatoria de más de 10.300 plazas

últimas noticias

Sogama publica el importe del canon unitario para 2026, que sube a 111,13 euros, y la cuantía reducida, de 97,76 euros

La Sociedad Galega de Medio Ambiente (Sogama) publica este jueves en el Diario Oficial...

Mercadona contratará nuevo personal en centros de 29 localidades gallegas para la campaña de verano

Mercadona inicia este mes de febrero un proceso de selección para reforzar su equipo...

La Xunta invertirá 150 millones adicionales hasta 2028 en la financiación del SAF, y alcanzará los 18 euros por hora

La Xunta invertirá hasta el año 2028 un total de 150 millones de euros...

Temporal.- Suspendido el transporte marítimo en la ría de Vigo debido a las condiciones meteorológicas adversas

El servicio de transporte marítimo en la ría en la ría de Vigo ha...

MÁS NOTICIAS

Sogama publica el importe del canon unitario para 2026, que sube a 111,13 euros, y la cuantía reducida, de 97,76 euros

La Sociedad Galega de Medio Ambiente (Sogama) publica este jueves en el Diario Oficial...

La población en riesgo de pobreza o exclusión social en 2025 en Galicia crece 3,3 puntos y se sitúa en el 22,1%

El porcentaje de población en riesgo de pobreza o exclusión social se situó en...

La venta de vehículos usados en Galicia cayó un 17,8% en enero, hasta las 9.442 unidades

La venta de vehículos usados en Galicia registró un descenso del 17,8% durante el...