InicioECONOMÍALos trabajadores de las estaciones de servicio consiguen un incremento salarial retroactivo...

Los trabajadores de las estaciones de servicio consiguen un incremento salarial retroactivo del 5% para 2022

Publicada el


El nuevo convenio colectivo estatal de las estaciones de servicio, que afecta a 50.000 trabajadores de todo el país, incluye un alza salarial del 5% para 2022, con efectos retroactivos al 1 de enero de este año, así como un incremento para 2023 y 2024 de un 2% para cada uno de los años.

Así lo ha informado CC.OO. de Industria, que ha firmado esta semana el nuevo convenio, que incorporará también una cláusula de garantía al IPC real cada año y mejoras económicas en pluses y complementos (plus festivo, plus transporte, quebranto moneda o nocturnidad) y actualizaciones de las primas por jubilación anticipada.

Otro de los aspectos destacados del nuevo convenio es que amplía el ámbito funcional a estaciones de servicio con todo tipo de suministros a vehículos, no solo carburantes y combustibles líquidos, adaptándose así al futuro de las electrolineras o hidrogeneras, incorporando también la ultraactividad indefinida, lo que garantiza su vigencia más allá de la temporal hasta que haya uno nuevo que lo sustituya, en línea con la reforma laboral.

En materia de conciliación, mejora la redacción de los permisos retribuidos para que el cómputo empiece en día laborable, y se facilita que el uso de estos pueda utilizarse de forma discontinua por parte de los trabajadores. También recoge la posibilidad de acogerse a una excedencia voluntaria de un mes sin necesidad de justificar la causa con derecho de reserva al puesto y reingreso automático.

El acuerdo incluye otras mejoras en materias como igualdad, registro de jornada, nuevas tecnologías y formación, entre otras, y establece que se crearán comisiones de trabajo con el objetivo de abordar los nuevos retos en materia de clasificación profesional y contratación.

El convenio colectivo estatal de estaciones de servicio afecta a más de 50.000 empleados que trabajan en más de 5.000 empresas con unos 12.000 puntos de venta o estaciones de servicio.

últimas noticias

El PPdeG augura un «extenso libro de éxitos colectivos» para Ribeira de la mano de su nueva alcaldesa

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha destacado este viernes...

Desactivan el plan de emergencias en As Somozas al retirar la carga peligrosa del camión de transportes siniestrado

El plan de emergencias (Transgal) activado este miércoles 31 al salirse de la vía...

Fallece un hombre en Lugo tras ser atropellado por un camión

Un hombre ha fallecido este viernes en Lugo tras ser atropellado por un camión. Según...

Tractoristas se concentran en puntos de la provincia de Ourense para exigir condiciones «dignas» para el sector

Varios puntos de la provincia de Ourense han acogido a lo largo de la...

MÁS NOTICIAS

Tractoristas se concentran en puntos de la provincia de Ourense para exigir condiciones «dignas» para el sector

Varios puntos de la provincia de Ourense han acogido a lo largo de la...

El Consejo de Transparencia reprende a los principales partidos por no publicar el sueldo de sus dirigentes en sus webs

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha constatado que PSOE, PP, Vox, Sumar,...

En Colectivo ve «inaceptable» otra subida de peajes en una AP-9 «ilegal» y exige anular la ampliación de la concesión

La Asociación de Consumidores En Colectivo ha calificado como "inaceptable" la nueva subida de...