Representantes sindicales han informado este jueves de un acuerdo con el colectivo de dependientas de Inditex en la provincia de A Coruña por el que se les aplicará una subida salarial. Desde la empresa, consultados por Europa Press, han declinado hacer valoraciones.
En una rueda de prensa, convocada por la CIG y UGT, han explicado que el conflicto laboral, con protestas y huelgas, ha dado sus frutos en forma de un preacuerdo con la multinacional, con el compromiso de aplicar un incremento salarial de 322 euros al mes a partir de la nómina de enero y con carácter retroactivo a noviembre.
Esta subida, multiplicada por las 15 mensualidades que perciben las trabajadoras, supondrá un incremento anual total de más de 4.800 euros brutos, han señalado.
En la comparecencia ofrecida este jueves, las delegadas de la CIG explicaron que a lo largo del proceso, que se inició con una manifestación en A Coruña el pasado 6 de noviembre, Inditex fue incrementado las cuantías hasta llegar a los 322 euros al mes.
Tras alcanzar este acuerdo, la huelga prevista para este viernes, día 23, quedó suspendida a la espera del texto definitivo que se firme y de que Inditex cumpla con todo lo comprometido, según han señalado.