La secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, ha hecho este miércoles un llamamiento a las empresas energéticas para que actúen «acorde con la legislación» vigente, al tiempo que ha afirmado que el Gobierno estará «pendiente» de la investigación iniciada por la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) en este sentido.
Así ha respondido, a preguntas de los medios, en un acto en Santiago de Compostela después de conocerse que la CNMC ha abierto una investigación a diversos operadores activos en el sector energético español por posibles prácticas anticompetitivas.
A tenor de esta cuestión, de «ultimísima hora», ha dicho Aagesen, la secretaria de Estado ha mostrado su respeto por la labor del CNMC, que está «ejerciendo su labor» con esta investigación, de la que ha dicho que el Gobierno «estará pendiente» para «ver como se resuelve».
A renglón seguido, ha hecho un llamamiento a las empresas energéticas para que «su comportamiento sea acorde con la legislación» y que no sea necesario abrir «este tipo de expedientes de información que distorsionan, al final, el mensaje que llega a la población».