InicioECONOMÍAEl puerto de A Coruña alcanza este año su mejor registro en...

El puerto de A Coruña alcanza este año su mejor registro en importación de cereales, con 2,5 millones de toneladas

Publicada el


El puerto de A Coruña ha alcanzado este año su mejor registro en importación de cereales, con 2,5 millones de toneladas, según datos expuestos con motivo de la asamblea general de la Asociación Gallega de Fabricantes de Alimentos Compuestos (Agafac), celebrada en la sede de la Autoridad Portuaria.

En ella, su presidente, Martín Fernández Prado, agradeció la apuesta del sector por el puerto de A Coruña, subrayando que la llegada del tren y las inversiones de los operadores permitirán mantener el crecimiento del movimiento de cereales en Punta Langosteira.

Por su parte, el presidente de Agafac, José Luis Rey, se refirió también al trabajo conjunto con la Autoridad Portuaria, en un contexto de incertidumbre para el sector a causa de la escalada de precios y la guerra de Ucrania.

Rey señaló como principales objetivos de la entidad para 2023 el refuerzo de los proyectos de I+D en materia de seguridad alimentaria, para mantener la calidad óptima de los piensos, así como la digitalización, la sostenibilidad, la economía circular, el bienestar animal y la reducción del uso de antibióticos y de los gases de efecto invernadero.

últimas noticias

Triángulo de Amor Bizarro anuncia paradas en Madrid y Bilbao para presentar su nuevo álbum, ‘Mi Catedral’

Triángulo de Amor Bizarro han confirmado nueva gira para presentar 'Mi Catedral', su próximo...

El Gobierno gallego firma un convenio de colaboración con Bioga para reforzar el sector biotecnológico empresarial

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades y Formación Profesional, Román Rodríguez, y el presidente...

Celsa, con planta en A Laracha, reduce un 49% sus pérdidas en 2025 y se anota beneficios el primer primestre de 2026

Celsa --con planta en A Laracha (A Coruña)-- ha cerrado el ejercicio 2025 con...

El joven detenido en Lugo por una supuesta agresión sexual queda en libertad con orden de alejamiento

El joven detenido en Lugo por una supuesta agresión sexual ocurrida el pasado fin...

MÁS NOTICIAS

Celsa, con planta en A Laracha, reduce un 49% sus pérdidas en 2025 y se anota beneficios el primer primestre de 2026

Celsa --con planta en A Laracha (A Coruña)-- ha cerrado el ejercicio 2025 con...

UPTA alerta de que la especulación urbanística dispara un 30% los alquileres comerciales en Galicia desde 2020

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA España) ha presentado un estudio sobre...

Productores piden un año más «la complicidad del consumidor» con un reparto de fresas de Huelva en el Obradoiro

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha pedido un año más "la...