InicioECONOMÍAEl comité de Alcoa Cervo (Lugo), convocado a reuniones este jueves 15...

El comité de Alcoa Cervo (Lugo), convocado a reuniones este jueves 15 con la empresa y el jueves 22 con el ministerio

Publicada el


El comité de empresa de Alcoa Cervo (Lugo) ha sido convocado a reuniones este jueves 15 con la empresa y el jueves 22 con el ministerio, para abordar la situación de la factoría de A Mariña.

En concreto, el encuentro de este jueves 15, convocado para las 11,30 horas en Madrid, tiene por objetivo informar de la situación de la planta de alúmina.

Por su parte, la cita del jueves 22 será también en Madrid, a las 12,00 horas, y constituirá la décima reunión de seguimiento junto al Ministerio de Industria del acuerdo alcanzado a finales de pasado año, que supuso la paralización de la actividad y el compromiso de rearranque en 2024.

Precisamente, el comité indica que sigue «pendiente» de la convocatoria por parte de la multinacional para la tercera reunión de modificación del acuerdo, después de las negociaciones en León a comienzos de este mes.

últimas noticias

‘Quando a terra foge’, de Federico Lobo, premio a la mejor película del festival del cine Cortocircuíto

El Festival Internacional de Cinema Curtocircuíto clausuró su vigésimo segunda edición con la entrega...

Una persona tuvo que se trasladada tras un incendio en su vivienda en Culleredo (A Coruña)

Una persona tuvo que se trasladada tras registrarse un incendio en la cocina de...

Fallece un motorista en Riós (Ourense) tras colisionar contra un coche

Un motorista perdió la vida en el municipio ourensano de Riós tras colisionar contra...

Sabucedo (Pontevedra) celebra su primera Rapa das Bestas como Bien de Interés Cultural

La parroquia de Sabucedo, en el ayuntamiento pontevedrés de A Estrada, ha celebrado un...

MÁS NOTICIAS

La Xunta recuerda que los trabajadores autónomos cuentan con ayudas específicas para impulsar la conciliación

La Xunta recuerda que las personas trabajadoras autónomas cuenta con una línea específica de...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Pesca.- La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa alega al nuevo plan hidrológico para que se incluyan impactos de Altri

La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa (PDRA) y Plademar Muros-Noia, junto con...