La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, se ha reunido este viernes en A Coruña con empresarios y agentes sociales para hablar del avance del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en Galicia.

En este encuentro, Calviño ha detallado los principales datos económicos de España en este cierre de año y ha puesto en valor que los diferentes Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) puestos en marcha por el Gobierno supondrán una inversión pública de más de 30.000 millones de euros en 11 áreas estratégicas, como el vehículo eléctrico, la salud o el naval.

A 30 de noviembre de 2022, la asignación de fondos a Galicia ascendía a unos 1.206 millones de euros. En el total de España, ya había 30.000 beneficiarios con 10.000 empresas.

La Comunidad ya se han puesto en marcha más de 200 convocatorias con 7.240 beneficiarios, como entidades locales y organismos públicos, compañías y centros de investigación o fundaciones, entre otros.