InicioECONOMÍALa Xunta amplía hasta los 11 millones de euros la línea Xempre...

La Xunta amplía hasta los 11 millones de euros la línea Xempre Emprendemento para pymes, autónomos y economía social

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia ha publicado este viernes la ampliación de crédito de más de 8,2 millones de euros aprobada por el Gobierno gallego para la línea de apoyos Xempre Emprendemento, que busca ayudar a pymes, trabajadores autónomos y a las entidades de economía social (sociedades cooperativas y laborales) a financiar gastos derivados de la adquisición de equipamientos informáticos, mobiliario, reforma de locales o de eficiencia energética.

El presupuesto final del programa, convocado por primera vez en septiembre, superará los 11 millones de euros. Informan en un comunicado que con la ampliación aprobada, se «cuadriplica» la inversión inicial, que era de 2,8 millones para poder dar respuesta «al mayor número de solicitantes ante el interés despertado, con 1.448 peticiones contabilizadas».

El programa se dirige a personas trabajadoras de forma autónoma, pequeñas y medianas empresas y sociedades cooperativas y laborales que tengan iniciada su actividad desde el 1 de enero de 2020 (o más tarde) y permanezcan en activo.

La Xunta apoya así las adquisiciones de equipamiento informático, mobiliario y equipos de segunda mano para el negocio, mejoras de la eficiencia energética, y reforma y/o rehabilitación de locales, entre otros.

Los pagos van en función de la intensidad de la inversión realizada y oscilarán entre un mínimo de 3.000 euros para la mínima inversión financiable (de 5.000 euros) hasta los 30.000 euros para la máxima (100.000 euros).

últimas noticias

Sanidade vigila a los contactos estrechos del contagiado franco-argentino por Hantavirus, aislado en Galicia

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Xunta ha activado el protocolo de...

Sucesos.- Trasladada una persona por inhalación de humo tras producirse un incendio en una vivienda en Lalín

Una persona ha tenido que ser trasladada por los servicios sanitarios por inhalación de...

Rural.- Unións Agrarias denuncia la concentración de las ayudas PAC en un número reducido de explotaciones

Unións Agrarias ha denunciado la concentración de las ayudas PAC en un número reducido...

El PP de Santiago promete situar el periodo medio de pago a proveedores por debajo de los 20 días

El líder del Partido Popular de Santiago, Borja Verea, se ha comprometido a situar...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Unións Agrarias denuncia la concentración de las ayudas PAC en un número reducido de explotaciones

Unións Agrarias ha denunciado la concentración de las ayudas PAC en un número reducido...

El TSXG valida la suspensión cautelar de un parque eólico en Ourense que la antigua Sala acordó en noviembre de 2024

La sección tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza...

Rural.- El Consejo Regulador de la D.O. Rías Baixas prevé recoger unos 50 millones de kilos de uva durante la vendimia

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas ha estimado en 49,9...