El Diario Oficial de Galicia ha publicado este viernes la ampliación de crédito de más de 8,2 millones de euros aprobada por el Gobierno gallego para la línea de apoyos Xempre Emprendemento, que busca ayudar a pymes, trabajadores autónomos y a las entidades de economía social (sociedades cooperativas y laborales) a financiar gastos derivados de la adquisición de equipamientos informáticos, mobiliario, reforma de locales o de eficiencia energética.
El presupuesto final del programa, convocado por primera vez en septiembre, superará los 11 millones de euros. Informan en un comunicado que con la ampliación aprobada, se «cuadriplica» la inversión inicial, que era de 2,8 millones para poder dar respuesta «al mayor número de solicitantes ante el interés despertado, con 1.448 peticiones contabilizadas».
El programa se dirige a personas trabajadoras de forma autónoma, pequeñas y medianas empresas y sociedades cooperativas y laborales que tengan iniciada su actividad desde el 1 de enero de 2020 (o más tarde) y permanezcan en activo.
La Xunta apoya así las adquisiciones de equipamiento informático, mobiliario y equipos de segunda mano para el negocio, mejoras de la eficiencia energética, y reforma y/o rehabilitación de locales, entre otros.
Los pagos van en función de la intensidad de la inversión realizada y oscilarán entre un mínimo de 3.000 euros para la mínima inversión financiable (de 5.000 euros) hasta los 30.000 euros para la máxima (100.000 euros).