InicioECONOMÍALa Xunta abre una nueva convocatoria de 'Bonos de innovación' para que...

La Xunta abre una nueva convocatoria de ‘Bonos de innovación’ para que microempresas y pymes «ganen en competitividad»

Publicada el


La Consellería de Economía, Industria e Innovación ya ha puesto en marcha la nueva convocatoria de ‘Bonos de Innovación’ para 2023 que, con una inversión de 750.000 euros, ayudarán a Pymes y microempresas a dar sus «primeros pasos» en innovación, desarrollo e investigación (I+D+i).

Es el segundo año que la Administración lanza estos Bonos que permitirán contratar servicios externos de apoyo a la innovación, así como su protección (patentes), gestión y vigilancia tecnológica. Además, estas ayudas facilitarán las acciones estratégicas para desarrollar nuevos productos, procesos y servicios, centrándose principalmente en las acciones de diseño.

Un apoyo económico enfocado al I+D+i de microempresas y Pymes que este año tendrá como principal novedad la ampliación de las ayudas a entidades del sector terciario, así como asociaciones y fundaciones, para dar cabida a la innovación social.

La Xunta advierte en un comunicado que estas entidades deberán estar inscritas en el Rexistro Único de Entidades Prestadoras de Servizos Sociais y carecer de ánimo de lucro, pero contar con actividad económica.

Los datos de la convocatoria de los Bonos de innovación en 2022, facilitados por la Consellería, destacan que estas ayudas han llegado a 66 iniciativas empresariales. El próximo año se espera alcanzar una cifra mayor al apostar por una mayor simplificación administrativa y un plazo de solicitud más amplio.

últimas noticias

La Audiencia revoca el archivo de la causa abierta a Santórum por llamar «narco» a un policía en el juicio del Karar

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha estimado un recurso presentado...

Rural.- Estabilizado el incendio de A Capela (A Coruña) que afecta al Parque Natural das Fragas do Eume

La Consellería de Medio Rural ha informado de la estabilización del incendio originado en...

Rueda reivindica el papel de Galicia en la lucha contra la violencia de género con la nueva ley de acoso digital

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto hoy en valor el papel...

Sucesos.- Identificados seis menores por presuntamente romper varios cristales de un colegio en Ferrol

La Policía Local de Ferrol identificó a seis menores como presuntos autores de lanzar...

MÁS NOTICIAS

Inditex repite como empresa con mejor reputación y Juan Roig, empresario más valorado por octavo año, según Merco

Inditex vuelve a liderar la lista de empresas con mejor reputación en España, según...

La cadena de valor de la construcción en Galicia reclama medidas ante la crisis de costes

El cluster de la construcción de Galicia reclama medidas ante la crisis de aumento...

La Xunta promueve la transformación digital de las pymes con un presupuesto de tres millones de euros

La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, junto al director territorial...