InicioECONOMÍALa Xunta abre una nueva convocatoria de 'Bonos de innovación' para que...

La Xunta abre una nueva convocatoria de ‘Bonos de innovación’ para que microempresas y pymes «ganen en competitividad»

Publicada el


La Consellería de Economía, Industria e Innovación ya ha puesto en marcha la nueva convocatoria de ‘Bonos de Innovación’ para 2023 que, con una inversión de 750.000 euros, ayudarán a Pymes y microempresas a dar sus «primeros pasos» en innovación, desarrollo e investigación (I+D+i).

Es el segundo año que la Administración lanza estos Bonos que permitirán contratar servicios externos de apoyo a la innovación, así como su protección (patentes), gestión y vigilancia tecnológica. Además, estas ayudas facilitarán las acciones estratégicas para desarrollar nuevos productos, procesos y servicios, centrándose principalmente en las acciones de diseño.

Un apoyo económico enfocado al I+D+i de microempresas y Pymes que este año tendrá como principal novedad la ampliación de las ayudas a entidades del sector terciario, así como asociaciones y fundaciones, para dar cabida a la innovación social.

La Xunta advierte en un comunicado que estas entidades deberán estar inscritas en el Rexistro Único de Entidades Prestadoras de Servizos Sociais y carecer de ánimo de lucro, pero contar con actividad económica.

Los datos de la convocatoria de los Bonos de innovación en 2022, facilitados por la Consellería, destacan que estas ayudas han llegado a 66 iniciativas empresariales. El próximo año se espera alcanzar una cifra mayor al apostar por una mayor simplificación administrativa y un plazo de solicitud más amplio.

últimas noticias

Stoned at Pompeii, Galician Army, Antía Muíño y Hugo Guezeta, entre los premios Martín Códax da Música 2026

El Pazo da Cultura de Pontevedra ha acogido este miércoles la gala de los...

Dolores Vilavedra, nueva presidenta del Consello da Cultura Galega

La Catedrática de Literatura Gallega Dolores Vilavedra ha sido elegida este miércoles nueva presidenta...

El Ministerio de Trabajo destina 196 millones a Galicia para el desarrollo de políticas activas de empleo

El Ministerio de Trabajo destinará 196 millones de euros a Galicia para el desarrollo...

Sumar acusa a la Xunta de convertir el CGAC en un instrumento de «control político» y exige «frenar su deterioro»

Movemento Sumar Galicia ha acusado a la Xunta de convertir el Centro Galego de...

MÁS NOTICIAS

Personal del comercio exige a la patronal de A Coruña un acuerdo marco que blinde convenios provinciales

Trabajadoras y trabajadores del comercio se han concentrado este mediodía delante de la sede...

Abanca cierra una emisión de 500 millones al 3,75%, con una sobredemanda de casi 1.000 millones

Abanca ha cerrado este miércoles una emisión de obligaciones ordinarias por un importe nominal...

Comité de lavandería hospitalaria del Chuvi advierte del «riesgo de conflicto» si no se reconoce el tiempo de bocadillo

El comité de empresa del servicio de lavandería hospitalaria del área sanitaria de Vigo...