InicioECONOMÍALa Xunta abre una nueva convocatoria de 'Bonos de innovación' para que...

La Xunta abre una nueva convocatoria de ‘Bonos de innovación’ para que microempresas y pymes «ganen en competitividad»

Publicada el


La Consellería de Economía, Industria e Innovación ya ha puesto en marcha la nueva convocatoria de ‘Bonos de Innovación’ para 2023 que, con una inversión de 750.000 euros, ayudarán a Pymes y microempresas a dar sus «primeros pasos» en innovación, desarrollo e investigación (I+D+i).

Es el segundo año que la Administración lanza estos Bonos que permitirán contratar servicios externos de apoyo a la innovación, así como su protección (patentes), gestión y vigilancia tecnológica. Además, estas ayudas facilitarán las acciones estratégicas para desarrollar nuevos productos, procesos y servicios, centrándose principalmente en las acciones de diseño.

Un apoyo económico enfocado al I+D+i de microempresas y Pymes que este año tendrá como principal novedad la ampliación de las ayudas a entidades del sector terciario, así como asociaciones y fundaciones, para dar cabida a la innovación social.

La Xunta advierte en un comunicado que estas entidades deberán estar inscritas en el Rexistro Único de Entidades Prestadoras de Servizos Sociais y carecer de ánimo de lucro, pero contar con actividad económica.

Los datos de la convocatoria de los Bonos de innovación en 2022, facilitados por la Consellería, destacan que estas ayudas han llegado a 66 iniciativas empresariales. El próximo año se espera alcanzar una cifra mayor al apostar por una mayor simplificación administrativa y un plazo de solicitud más amplio.

últimas noticias

Elena Candia lanza un nuevo espacio de entrevistas en Youtube centrado en el lado más personal de figuras lucenses

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en Lugo, Elena Candia, ha puesto...

Los alergólogos alertan de una primavera especialmente intensa en España, con nivel entre leve y moderado en Galicia

La Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) prevé una primavera especialmente intensa...

Concluye el juicio contra el profesor de Albeiros: las acusaciones ven pruebas y la defensa incide en las «dudas»

La lectura de conclusiones en el juicio contra el profesor de música del colegio...

Pesca.- Mariscadores de Noia (A Coruña) retiran 12 toneladas de marisco muerto

Mariscadores de la ría de Noia (A Coruña) han retirado unas 12 toneladas de...

MÁS NOTICIAS

Digital.- Sbayt, la empresa de IA de Russula e Hydnum Steel, abre su sede oficial en Puertollano (Ciudad Real)

Sbayt, la empresa de inteligencia artificial (IA) de la corporación de Hydnum y Russula,...

La empresa más longeva de Galicia advierte problemas «estructurales» y «enquistados» como las subastas de cogeneración

Papelera de Brandía, la empresa más longeva de Galicia, advierte que la subida de...

Pesca.- Besteiro pide que mariscadores y flota faenen en fin de semana cuando el temporal lo impida en días hábiles

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha avanzado este miércoles que...