InicioECONOMÍALa Xunta abre una nueva convocatoria de 'Bonos de innovación' para que...

La Xunta abre una nueva convocatoria de ‘Bonos de innovación’ para que microempresas y pymes «ganen en competitividad»

Publicada el


La Consellería de Economía, Industria e Innovación ya ha puesto en marcha la nueva convocatoria de ‘Bonos de Innovación’ para 2023 que, con una inversión de 750.000 euros, ayudarán a Pymes y microempresas a dar sus «primeros pasos» en innovación, desarrollo e investigación (I+D+i).

Es el segundo año que la Administración lanza estos Bonos que permitirán contratar servicios externos de apoyo a la innovación, así como su protección (patentes), gestión y vigilancia tecnológica. Además, estas ayudas facilitarán las acciones estratégicas para desarrollar nuevos productos, procesos y servicios, centrándose principalmente en las acciones de diseño.

Un apoyo económico enfocado al I+D+i de microempresas y Pymes que este año tendrá como principal novedad la ampliación de las ayudas a entidades del sector terciario, así como asociaciones y fundaciones, para dar cabida a la innovación social.

La Xunta advierte en un comunicado que estas entidades deberán estar inscritas en el Rexistro Único de Entidades Prestadoras de Servizos Sociais y carecer de ánimo de lucro, pero contar con actividad económica.

Los datos de la convocatoria de los Bonos de innovación en 2022, facilitados por la Consellería, destacan que estas ayudas han llegado a 66 iniciativas empresariales. El próximo año se espera alcanzar una cifra mayor al apostar por una mayor simplificación administrativa y un plazo de solicitud más amplio.

últimas noticias

Antonio López, rector saliente de la USC, destaca el «apoyo muy sólido» alcanzado por Rosa Crujeiras, nueva rectora

El rector saliente de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Antonio López, ha...

Rosa Crujeiras, primera rectora de la historia de la USC: «Espero no ser la última y que vengan muchas más»

La catedrática en Estadística Rosa Crujeiras se ha convertido este miércoles en la primera...

PSOE advierte de que declarar Santiago zona de mercado tensionado «no resolverá por sí solo» el problema de la vivienda

La concejala socialista Marta Abal ha advertido este miércoles de que la solicitud para...

Las tres universidades gallegas piden al alumnado en Turquía que estén inscritos en la embajada para ser «localizables»

Las tres universidades (A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo) han urgido al alumnado...

MÁS NOTICIAS

PSOE advierte de que declarar Santiago zona de mercado tensionado «no resolverá por sí solo» el problema de la vivienda

La concejala socialista Marta Abal ha advertido este miércoles de que la solicitud para...

Los trabajadores de Textil Lonia convocan manifestaciones indefinidas todos los miércoles en Ourense

Los trabajadores de Sociedad Textil Lonia han decidido en asamblea convocar manifestaciones indefinidas todos...

El comité de Alcoa denuncia que quedan por arrancar casi una treintena de cubas y que la empresa incumple acuerdos

El presidente del comité de empresa de Alcoa San Cibrao, José Antonio Zan, denuncia...