InicioECONOMÍALa Xunta abre una nueva convocatoria de 'Bonos de innovación' para que...

La Xunta abre una nueva convocatoria de ‘Bonos de innovación’ para que microempresas y pymes «ganen en competitividad»

Publicada el


La Consellería de Economía, Industria e Innovación ya ha puesto en marcha la nueva convocatoria de ‘Bonos de Innovación’ para 2023 que, con una inversión de 750.000 euros, ayudarán a Pymes y microempresas a dar sus «primeros pasos» en innovación, desarrollo e investigación (I+D+i).

Es el segundo año que la Administración lanza estos Bonos que permitirán contratar servicios externos de apoyo a la innovación, así como su protección (patentes), gestión y vigilancia tecnológica. Además, estas ayudas facilitarán las acciones estratégicas para desarrollar nuevos productos, procesos y servicios, centrándose principalmente en las acciones de diseño.

Un apoyo económico enfocado al I+D+i de microempresas y Pymes que este año tendrá como principal novedad la ampliación de las ayudas a entidades del sector terciario, así como asociaciones y fundaciones, para dar cabida a la innovación social.

La Xunta advierte en un comunicado que estas entidades deberán estar inscritas en el Rexistro Único de Entidades Prestadoras de Servizos Sociais y carecer de ánimo de lucro, pero contar con actividad económica.

Los datos de la convocatoria de los Bonos de innovación en 2022, facilitados por la Consellería, destacan que estas ayudas han llegado a 66 iniciativas empresariales. El próximo año se espera alcanzar una cifra mayor al apostar por una mayor simplificación administrativa y un plazo de solicitud más amplio.

últimas noticias

El PPdeG respalda a Diego Calvo y recuerda que «el Estado debe garantizar la protección» de las víctimas de violencia

La portavoz parlamentaria del PPdeG, Paula Prado, ha respaldado este viernes al conselleiro de...

La Diputación de Lugo destina más de 400.000 euros a obra pública en Guitiriz, Xermade, Quiroga y Lourenzá

La Diputación de Lugo aprobó más de 400.000 euros para ejecutar diversas obras destinadas...

UGT denuncia a Idealista y Fotocasa ante Vivienda y Consumo por publicar anuncios que no cumplen la normativa

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT) ha presentado una denuncia ante el...

El alcalde de Lugo y la concejala María Reigosa niegan una «crisis interna» y llevarán juntos Medio Rural

El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, y la concejala María Reigosa comparecieron este viernes...

MÁS NOTICIAS

UGT denuncia a Idealista y Fotocasa ante Vivienda y Consumo por publicar anuncios que no cumplen la normativa

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT) ha presentado una denuncia ante el...

Seguimiento «total» de la huelga de transporte que deja a cientos de viajeros sin bus en la provincia de A Coruña

Los sindicatos definen como "total" el seguimiento de la huelga de transporte convocada en...

Galicia tiene una remuneración de asalariados por hora inferior a la media europea en todos los sectores

Galicia tiene una remuneración de asalariados por hora inferior a la media europea en...