El Consorcio Zona Franca de Vigo ha reunido este viernes en la ciudad olívica a las principales organizaciones del tercer sector y empresas punteras en responsabilidad social empresarial en una jornada pionera con el objetivo de generar un espacio de colaboración que sirva de modelo para poner sobre la mesa propuestas por la sostenibilidad.
Según ha informado Zona Franca en un comunicado, más de un centenar de personas han seguido el seminario ‘La responsabilidad social empresarial como estrategia de cooperación entre actores’. En él, han participado miembros de las empresas Nueva Pescanova, Vegalsa Eroski y Jealsa, así como de las organizaciones Unicef, Rede polo Emprego Conect@ Vigo, Amencer Aspace, Banco de Alimentos y el Instituto para el Crecimiento Sostenible de la Empresa.
Durante el acto, el delegado de Zona Franca de Vigo, David Regades, ha señalado que «trabajando unido el tercer sector, las empresas, la academia y la universidad se puede contribuir a generar un impacto mayor sobre el territorio».
Regades también ha subrayado que «la responsabilidad social se está convirtiendo en un elemento estratégico de muchas empresas». «En la mano tenemos la capacidad de realizar acciones concretas que contribuyan a la consecución de la Agenda 2030, la hoja de ruta marcada por Naciones Unidas», ha sentenciado.