La empresaria fundadora de Aceites Abril, Carmen Canal, recibirá este miércoles 30 de noviembre el Premio Executivas de Galicia 2022 por su trayectoria en un acto al que asistirán el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el del Parlamento gallego, Miguel Santalices, entre otras autoridades.

Con este galardón, según informa la Asociación Executivas de Galicia, se busca «dar visibilidad a la mujer en la empresa», en este caso en un sector como el agroalimentario, donde es todavía «más dicífil» la presencia femenina.

«Su figura, junto con la de su marido, Manuel Pérez, impulsaron un negocio con la finalidad de llevarlo por el camino del éxito y que, en la actualidad es gestionado por los hijos», destaca la organización del galardón.

El acto estará dirigido por la presidenta de Executivas de Galicia, Carla Reyes Uschinsky, y se celebrará a las 18,30 horas en el Hotel Puerta del Camino de Santiago de Compostela.

Carmen Canal se sumará así a la creciente lista de galardonadas en anteriores ediciones, entre ellas la bióloga Marisol Soengas, la CEO Adriana Domínguez, la comunicadora Silvia Jato, la científica África González y la pianista Isabel Dobarro.