Galicia alberga el 1,3% de las 21.958 empresas con matriz extranjera que existen en España, según el estudio sobre empresas con accionistas extranjeros en el país elaborado por Informa D&B.
Según informa en un ha trasladado que Portugal es el país con más filiales en el territorio gallego, seguido por Francia y Reino Unido. Asimismo, el 33% de estas empresas se dedican al comercio y un 14% a actividades industriales.
A nivel estatal, las ventas localizadas en la comunidad autónoma suponen el 3,8% de las ventas totales.
En estos momentos, las 21.958 empresas extranjeras establecidas en el país generan más de 193.584 millones de euros, el 13% de la facturación total.
En esta línea, las autonomías más solicitadas por los accionistas extranjeros son Madrid, con un 40% y Cataluña, con un 27%.
Con relación a las ventas ocurre lo mismo, Madrid y Cataluña alcanzan el 51% y 24%, respectivamente, de la facturación total. En relación a los empleos creados por estas empresas, el informe refleja un total de 500.900 puestos de trabajo, el 9% del conjunto.
Añade también el informe que estas filiales presentan menor riesgo de crédito que las españolas, el 75% tienen un riesgo bajo o medio bajo, frente al 70 % de las españolas Alemania, Reino Unido o Países Bajos cuentan con un mayor número de filiales en España, mientras que son las francesas, holandesas y alemanas las que suman un valor superior de facturación, el 19%.