InicioECONOMÍATelefónica y Amancio Ortega simplifican la estructura de la 'nueva Telxius' con...

Telefónica y Amancio Ortega simplifican la estructura de la ‘nueva Telxius’ con la absorción de Pontel

Publicada el


Telefónica y Pontegadea, el vehículo de inversión de Amancio Ortega, han formalizado la fusión por absorción de su sociedad conjunta Pontel por parte de Telxius para gestionar el negocio de cables submarinos que queda en la filial de infraestructura tras la venta de las torres de telecomunicación el pasado año.

La operación está a expensas de que las autoridades de competencia aprueben la compra por parte de Telefónica y Pontegadea del 40% que tenía KKR en Telxius por 215 millones de euros.

Pontel Participaciones se creó para gestionar las participaciones de Telefónica y Pontegadea en Telxius, con un control del 83,35% del capital por parte del operador y del 16,65% en el caso de la sociedad de Ortega.

Tras la salida de KKR, que se espera para principios de 2023, el accionariado de la empresa de cables submarinos se repartirá en un 70% de Telefónica y un 30% de Pontegadea.

El negocio de Telxius ha crecido un 4,9% en el tercer trimestre de forma orgánica y el resultado operativo casi un 30% gracias al cobro de una deuda vencida y «una buena gestión de costes», según el informe de resultados del operador, que solo aporta datos de crecimiento relativo.

últimas noticias

La exposición ‘As estación do ano’ inicia su última semana en Santiago con 36.000 visitas recibidas en seis meses

La exposición 'As estacións do ano na arte galega dos séculos XX e XXI'...

Sucesos.- (AM) Hallan sin vida a un hombre tras producirse un incendio en una vivienda en Arteixo (A Coruña)

Los Bomberos de Arteixo han localizado en la mañana de este domingo el cuerpo...

Diputación de Lugo inicia la mejora de la LU-P-1807, que conecta Chantada y Carballedo

La Diputación de Lugo inició esta semana los trabajos de mejora de la LU-P-1807,...

Rural.- Productores de ecológico piden que se autorice temporalmente el uso de alimento convencional debido a la sequía

La Asociación de Productores de Ecolóxico de Galicia (Proecogal) ha reclamado "medidas urgentes" para...

MÁS NOTICIAS

La viguesa Pescapuerta compra Congelados Llinares, líder en Andalucía en distribución para hostelería y restaurantes

La pesquera viguesa Pescapuerta ha confirmado la compra de Congelados Llinares, empresa líder en...

Personal de Lugove-Subus se concentra en Vigo contra la «explotación» y los «constantes» incumplimientos laborales

Trabajadores de la empresa Lugove-Subus, concesionaria del transporte en autobús en el Baixo Miño...

El comercio minorista en Galicia registra un aumento del 0,9% en julio

Las ventas del comercio al menor registraron un aumento interanual en Galicia del 0,9%...