InicioECONOMÍATelefónica y Amancio Ortega simplifican la estructura de la 'nueva Telxius' con...

Telefónica y Amancio Ortega simplifican la estructura de la ‘nueva Telxius’ con la absorción de Pontel

Publicada el


Telefónica y Pontegadea, el vehículo de inversión de Amancio Ortega, han formalizado la fusión por absorción de su sociedad conjunta Pontel por parte de Telxius para gestionar el negocio de cables submarinos que queda en la filial de infraestructura tras la venta de las torres de telecomunicación el pasado año.

La operación está a expensas de que las autoridades de competencia aprueben la compra por parte de Telefónica y Pontegadea del 40% que tenía KKR en Telxius por 215 millones de euros.

Pontel Participaciones se creó para gestionar las participaciones de Telefónica y Pontegadea en Telxius, con un control del 83,35% del capital por parte del operador y del 16,65% en el caso de la sociedad de Ortega.

Tras la salida de KKR, que se espera para principios de 2023, el accionariado de la empresa de cables submarinos se repartirá en un 70% de Telefónica y un 30% de Pontegadea.

El negocio de Telxius ha crecido un 4,9% en el tercer trimestre de forma orgánica y el resultado operativo casi un 30% gracias al cobro de una deuda vencida y «una buena gestión de costes», según el informe de resultados del operador, que solo aporta datos de crecimiento relativo.

últimas noticias

Prado (PPdeG) defiende la necesidad de un «gran cambio» en Tomiño (Pontevedra) para «acabar con el desgobierno del BNG»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, defiende la necesidad de un "gran cambio"...

El conselleiro de Emprego ensalza en Brasil la «solidaridad» de la colectividad gallega con las personas mayores

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, se ha reunido con representantes...

El período para solicitar plaza en la FP gallega estará abierto del 15 al 30 de junio

El período para solicitar plaza en alguno de los 277 ciclos de Formación Profesional...

El BNG presentará la candidatura de Rubén Arroxo a la alcaldía de Lugo en un acto el próximo miércoles

El BNG ha convocado a los vecinos de Lugo a un acto público el...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno reabre el debate sobre la financiación autonómica, pero la distancia con el PP aleja posibles acuerdos

El Ministerio de Hacienda ha reabierto esta semana el debate sobre la reforma de...

CC.OO denuncia ante Inspección de Trabajo el sistema de retirada de amianto de la Comisaría de Pontevedra

El sindicato CC.OO ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo por el...

El BNG pregunta por la eliminación de los peajes en la AG-55 y la Xunta responde sobre la AP-9

El diputado del BNG Óscar Insua ha considerado una "falta de respeto" que la...