InicioECONOMÍATelefónica y Amancio Ortega simplifican la estructura de la 'nueva Telxius' con...

Telefónica y Amancio Ortega simplifican la estructura de la ‘nueva Telxius’ con la absorción de Pontel

Publicada el


Telefónica y Pontegadea, el vehículo de inversión de Amancio Ortega, han formalizado la fusión por absorción de su sociedad conjunta Pontel por parte de Telxius para gestionar el negocio de cables submarinos que queda en la filial de infraestructura tras la venta de las torres de telecomunicación el pasado año.

La operación está a expensas de que las autoridades de competencia aprueben la compra por parte de Telefónica y Pontegadea del 40% que tenía KKR en Telxius por 215 millones de euros.

Pontel Participaciones se creó para gestionar las participaciones de Telefónica y Pontegadea en Telxius, con un control del 83,35% del capital por parte del operador y del 16,65% en el caso de la sociedad de Ortega.

Tras la salida de KKR, que se espera para principios de 2023, el accionariado de la empresa de cables submarinos se repartirá en un 70% de Telefónica y un 30% de Pontegadea.

El negocio de Telxius ha crecido un 4,9% en el tercer trimestre de forma orgánica y el resultado operativo casi un 30% gracias al cobro de una deuda vencida y «una buena gestión de costes», según el informe de resultados del operador, que solo aporta datos de crecimiento relativo.

últimas noticias

Pontón reivindica la vigencia del pensamiento de Bóveda para que Galicia «decida sobre sus recursos y su futuro»

La portavoz del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado la "vigencia del pensamiento y del...

Sucesos.- Evacuada una mujer en Ons tras sufrir una fractura en un brazo

Una mujer tuvo que ser evacuada este lunes de las Islas Ons tras sufrir...

Sucesos.- Herida una mujer tras ser alcanzada por su propio turismo en Bergondo (A Coruña)

Una mujer resultó herida tras ser alcanzada por su propio turismo en el municipio...

Empresas del comercio de alimentación de A Coruña ven «limitada» la incidencia de la huelga y niegan «inmovilismo»

La Asociación de Supermercados, Autoservicios Mayoristas y Distribuidores de Alimentación de A Coruña (ASAC)...

MÁS NOTICIAS

Empresas del comercio de alimentación de A Coruña ven «limitada» la incidencia de la huelga y niegan «inmovilismo»

La Asociación de Supermercados, Autoservicios Mayoristas y Distribuidores de Alimentación de A Coruña (ASAC)...

Marta Ortega: «No queremos ser una marca de lujo, nos inspira, pero no queremos cambiar la esencia de Zara»

La presidenta de Inditex, Marta Ortega, ha asegurado que no quiere que Zara, el...

Sigue abierto el plazo de las ayudas para fomentar la sostenibilidad y la seguridad del sector minero gallego

La Xunta mantiene abierto, hasta el día 24, la línea de ayudas para fomentar...