InicioECONOMÍADecenas de trabajadores del comercio del metal de Pontevedra se concentran en...

Decenas de trabajadores del comercio del metal de Pontevedra se concentran en Vigo para pedir un convenio «digno»

Publicada el


Decenas de trabajadores del comercio del metal de Pontevedra, convocados por los sindicatos CIG, CC.OO. y UGT, se han concentrado este sábado en Vigo para exigir un convenio «digno» antes de llevar a cabo una huelga el próximo martes, 22 de noviembre.

Encabezados por una pancarta que rezaba ‘Comercio do metal. Por un convenio digno’, firmada por las tres organizaciones sindicales, los empleados se han manifestado a las puertas del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) a partir de las 12,00 horas de esta mañana.

Todo ello en protesta para solicitar la actualización del convenio colectivo del sector, «que lleva años caducado». Los sindicatos han recordado que el actual documento terminó su vigencia en 2019, por lo que desde aquel momento tratan de renovar el texto junto con las patronales «sin que la parte empresarial muestre voluntad negociadora».

«Ante esto, la parte sindical incluso pidió la incorporación de este convenio al del comercio vario, donde ya están otros sectores comerciales, recibiendo también una negativa», han explicado fuentes sindicales.

Además de los salarios, donde los sindicatos piden un aumento acorde al IPC, también se negocian otras cuestiones como la adaptación a lo que exige la reforma laboral en lo tocante a la contratación, la jornada laboral anual y derechos sociales como licencias, días de libre disposición o vacaciones.

CC.OO., UGT y CIG han asegurado que han cedido en muchas reivindicaciones para tratar de llegar a un acuerdo, «incluso aceptando que no hubiese incremento salarial retroactivo para los años 2020 y 2021».

últimas noticias

Un tren de mercancías descarrila en As Neves (Pontevedra) y su maquinista queda atrapado

Un tren de mercancías ha descarrilado en las proximidades del apeadero de la estación...

La borrasca Claudia pierde intensidad el domingo pero mantendrá una gran inestabilidad en Galicia, Andalucía y Baleares

La borrasca Claudia seguirá acomodada en el noroeste peninsular este domingo y aunque tiende...

AM2.- Trasladadas al hospital dos personas por un incendio en un bloque de viviendas en Santiago

Dos personas han sido evacuadas y, posteriormente, trasladadas al hospital con problemas respiratorios como...

La oposición en Santiago carga contra Sanmartín por bomberos al «límite» en un fuego este sábado y PP pide su dimisión

La oposición ha vuelto a cargar contra el Gobierno local, liderado por Goretti Sanmartín,...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Rodríguez anuncia que el Gobierno va a incrementar las ayudas de vivienda a jóvenes en el medio rural

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha anunciado que el Gobierno...

Rodríguez pide a las CCAA sumarse «sin excusas» al Plan Estatal de Vivienda que llevará «pronto» al Consejo de Ministros

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha pedido a las comunidades...

UGT FICA pedirá una reunión con Industria para abordar el futuro del sector automovilístico español

UGT FICA va a solicitar una reunión urgente con el ministro de Industria y...